Así lo declaró a la prensa. Dijo que lo hicieron “a efectos de brindar transparencia al proceso de investigación”.
Esta mañana, después de las distintas versiones que circularon bien temprano, el Gobernador Jorge Capitanich respondió las preguntas de la prensa provincial y confirmó que posee en sus manos las renuncias de Javier Oteo, Marcelo Churin y Gustavo Peña.
No obstante, el mandatario no fue explícito acerca de si aceptó o no las dimisiones del ministro de Gobierno, Javier Oteo; el Secretario de Seguridad, Marcelo Churin y el Jefe de Policía del Chaco, Gustavo Peña, todo en torno al esclarecimiento por la muerte del dirigente social Angel Veron.
“Han puesto su renuncia a disposición a los efectos de brindar transparencia al proceso de investigación”, declaró Capitanich.
Aseguró el mandatario, quien el día del deceso de Verón –por la tarde-recibió en privado a la viuda: “Nosotros queremos el esclarecimiento del hecho”.
El gobernador manifestó que su gestión de Gobierno “busca garantizar que efectivamente exista una imparcialidad plena porque lo que pretendemos es que nadie ponga en duda ni el buen nombre y honor de los funcionarios, muy por el contrario todo el apoyo y el respaldo que pueda tener instancia investigativa por parte del Poder Ejecutivo, porque siempre hemos tenido un respeto”. “Lo que hacemos es preservar la integridad del proceso y la instancia investigativa a los efectos de garantizar imparcialidad y de que exista una perspectiva indubitable de que la Justicia pueda esclarecer el hecho”, agregó Capitanich en declaraciones que fueron trasmitidas en vivo por prensa.chaco.gov.ar.
De esta manera, las declaraciones del subsecretario de Seguridad Mauro Flores acerca de que no había renuncias en la cúpula policial fueron echadas por tierra por el primer mandatario provincial.
Queda saber en las próximas horas los pasos a tomar por Capitanich y la decisión de quiénes serían las personas que asumirán de quedar efectiva las renuncias a cargo del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de la Policía.