La camarista fue elegida este martes por el Consejo de la Magistratura.
Emilia Valle será la quinta integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, al ser elegida este martes por el Consejo de la Magistratura, en el marco del concurso de antecedentes y oposición llevado adelante para ocupar el cargo que dejó vacante el fallecido Ramón Rubén Ávalos.
La camarista fue elegida por unanimidad por parte de los consejeros, que llegaron a la desición en la tercera ronda de votación.
Los otros postualntes eran Jorge Canteros, Miguel Fonteina, Luis Martínez, Víctor Del Río, Jorge Dalhgren, y Juan Carlos Sandoval.
En el acuerdo de hoy estuvieron presentes la Presidenta del Consejo de la Magistratura, María Eugenia Sáez, Luis Meza, Rolando Toledo, Javier Oteo, Martín Nievas, Carim Peche y Gabriela Tomljenovic, quien es la suplente del representante de los abogados de la capital, Amilcar Aguirre.
Trayectoria
Llegó al concurso como jueza de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela. Su ingreso a la justicia fue el 28 de septiembre de 1984 como escribiente en el juzgado civil y comercial Nº 1 de Villa Ángela.
Entre otros cargos fue defensora oficial, agente fiscal, jueza de instrucción y jueza de garantías.
Además es delegada y capacitadora del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial desde 2006.