Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Intento de suspender las elecciones en Laguna Blanca

Cambiemos denunció a Panzardi al Comando Electoral Nacional y a la Justicia Federal por lesionar a dos fiscales. La intendenta dio su versión a DataChaco.com.

Cambiemos denunció a Panzardi al Comando Electoral Nacional y a la Justicia Federal por lesionar a dos fiscales. La intendenta dio su versión a DataChaco.com.

El Frente Cambiemos, a través de su apoderado, Carlos Galo Encina, presentó después del mediodía las denuncias formales ante el Comando Electoral Nacional Distrito Chaco a cargo del Coronel Alfredo Daniaux como así también ante la Justicia Federal con motivo de la “agresión física perpetrada por la intendente de Laguna Blanca y Diputada Provincial Electa por el Frente para la Victoria, Claudia Panzardi, a dos fiscales del frente opositor, Adriana Prieto y Carolina Prieto”. 

Las denuncias presentadas por el apoderado del Frente Cambiemos expresan: “Vengo a poner en su conocimiento y a denunciar que se ha impedido con violencia e intimidación ejercer el cargo electoral a los Fiscales de Mesa y Fiscales Generales  de “Cambiemos” Lista 503, Distrito Chaco, en la localidad de Laguna Blanca,  a denunciar a la Intendente Municipal de Laguna Blanca Claudia Panzardi  por haber agredido físicamente a los fiscales de Cambiemos e impedir que ejerzan su cargo electoral de conformidad a lo que establece el Art.139, inc. “A” del Código Electoral Nacional”.

Continúa diciendo: “La Policía del Chaco trasladó a la comisaria de la localidad a Carolina Prieto y Adriana Prieto, ambas con lesiones producidas por Claudia Panzardi consecuencia de las agresiones recibidas, a su vez todos los fiscales del Frente  Cambiemos fueron desalojados de la Escuela E.G.B.Nº 86 R. La Paz Rivero, de Laguna Blanca, impidiéndoles ejercer el cargo electoral para el que fueron designados por la agrupación política Cambiemos”.

Tomó intervención el comisario de Puerto Tirol, y Adriana y Carolina Prieto, terminaron detenidas, pudo saber este portal.

La otra versión

En tanto Claudia Panzardi fue consultada por DataChaco.com sobre lo sucedido para saber su versión. “Es totalmente mentira”, aseguró y relató que tanto Adriana Prieto, excandidata a intendenta y su hermana Carolina Prieto “instigadas por su padre Erminio Prieto, en todas las elecciones reaccionan de esta manera tratando de perjudicar el normal desarrollo de los comicios”.

Relató así que “Carolina Prieto terminó detenida y esposada porque me agredió a mí, le rompió dos dedos a una fiscal y también arremetió contra dos policías, todas mujeres”. Dijo que había mucha gente en la escuela porque estaba lloviendo mucho y “Carolina intentó ir contra las urnas”.

En el momento de la agresión “nos arañó y pegó”, dijo Panzardi, quien realizó la denuncia ante el comisario de Puerto Tirol, que se hizo presente a Laguna Blanca por la gravedad del caso.

“Los hizo sin ningún motivo, no hay explicación porque los comicios se estaban desarrollando con normalidad y así continuó”, aseguró la jefa comunal quien cumple en estos comicios la misión de fiscal general.

Consternada Panzardi precisó que “entramos a una de las aulas y Carolina Prieto empezó a tirar todo, quería todo el tiempo que se anule la elección, decía que no tenía las garantías. Llovía a cántaros y había mucha gente, por lo que entra la hermana y cierra la puerta, siendo que tiene que estar abierta, pero dice que era por la cantidad de gente que había”. “En ese momento --agregó- saca de su cartera votos sin decir nada y los apoya en la pila de Cambiemos, se da vuelta y me pega en el oído, me quedé inmóvil, y me vuelve a pegar una cachetada. También lastima a la fiscal de mesa que está embarazada y a dos mujeres policías”, mencionó Panzardi.

Contó que recibió de parte de esta mujer “una piña en la cara, y que también araño y agarró de los pelos a las policías. Estamos lastimadas en la cara y los brazos. Ambas abandonaron su puesto de trabajo, estaban bastante descontroladas”.

Panzardi precisó que todo sucedió alrededor de las 9, que les indicaron que realicen la denuncia, y que cuando estaban llegando a la comisaría las agresiones continuaron en la puerta. “Me pegó una piña, me tiró al piso, me tiró del cabello y me arrancó mechones”, graficó, al indicar que la mujer estaba adentro esposada y se escapó para volver agredir. Luego, fue agarrada otra vez y quedó presa.

“Es terrible lo que pasó, estaba todo premeditado”, afirmó Panzardi, y aclaró que estas mujeres “no son de Laguna Blanca, viven en el barrio Don Bosco de Resistencia, pero en todos los procesos electorales se comportan agresivas, insultan a la gente para provocar”, dijo y contó que incluso en la elección anterior contrataron cámaras de seguridad para que todo quede registrado, y que en esta elección nacional no lo hizo por el costo y porque creyó que no iba a ser necesario.

Por último apuntó que la elección continúa “con absoluta normalidad y que en ningún momento pudieron tener contacto con las urnas”, añadió y lamentó el suceso. Panzardi realizó la denuncia y también, al igual que las otras mujeres, debió ser atendida por un médico.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso