Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Temporal en Goya: Cayeron granizos de gran tamaño

Agrandar imagen
Crédito: 506

Durante la mañana, las precipitaciones alcanzaron más de 50 milímetros en media hora. En varias ocasiones cayeron piedras en sectores como el Puerto Boca.

 

Este lunes, en el marco de un fuerte temporal que se abatió en Goya, el intendente Gerardo Bassi realizó una recorrida verificando el funcionamiento del sistema de drenajes y defensas. Lo acompañó en todo momento un equipo conformado por el Coordinador Municipal de Defensa Civil, José Novello; Secretario de Obras Públicas, Arq. Luís Vicentin; Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Gonzalo Guido y el Director de Presupuesto Participativo, Mario Díaz.

 

 

El jefe comunal constató la situación planteada luego de  un intenso vendaval de viento,  lluvia y granizo que afectó esta mañana la ciudad de Goya. El meteoro, cuyo pico de intensidad se produjo alrededor de las 10 generó en pocos minutos la caída de unos 50 milímetros.

 

 

La tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó que se registraran anegamientos de calles céntricas y en los barrios. Mientras que un inusual granizo con bolas de hielo del tamaño de "huevos de gallina" cayó en la  zona del puerto sin dejar víctimas.

 

 

Durante su recorrida por el Puerto, el jefe comunal tuvo un contacto con la prensa y pidió la colaboración de los vecinos, evitando sacar escombros, ramas y bolsas de residuos a la calle para evitar la obstrucción de bocas de tormenta y dificultades en la evacuación del agua. También, evitar transitar con vehículos las calles más anegadas para no se produzca el oleaje que tantos inconvenientes ocasionan en las viviendas de muchos vecinos.

 

 

El profesor Bassi dio sus impresiones sobre el fenómeno y dijo: “Estuvimos en la zona del puerto. Evidentemente estamos ante un situación compleja que se ve agravada en este momento con un fuerte temporal”.

 

 

“Ha caído en la zona del puerto un granizo importante,  con piedras del tamaño de un huevo de gallina, eso prácticamente se registró toda la zona del puerto”, comentó.

 

 

También, el Intendente hizo una recorrida y comprobó el estado de barrios que habitualmente sufren con mayor intensidad estas lluvias. Así, acompañado de miembros de su equipo, se hizo presente en los barrios Francisco Primero, Matadero y Los Chacales, entre otros, donde se interiorizó de las necesidades de esos vecinos.

 

Aseguró que la Municipalidad realiza los operativos necesarios para asistir a los pobladores de camino al puerto, a través de medidas como la habilitación de comedores y la provisión de alimentos a los vecinos que se encuentren en zonas alejadas.

 

 

ESTACIONES DE BOMBEO

 

 

El Intendente comprobó el funcionamiento de las estaciones de bombeo, comentó que cuando es necesario funcionan con grupos electrógenos, y con la red pública. Y aclaró que la estación de bombeo de calle 25 de Mayo estuvo sin funcionar por 30 minutos porque no contaba con suministro eléctrico, pero que esto fue solucionado cuando la DPEC reconecto esa estación a la red.

 

 

“Quiero llevarles tranquilidad y decirles que estamos todos trabajando, que la bombas están funcionamiento, en algunos casos con grupos electrógenos cuando en las estaciones no hay luz”, dijo el intendente.

 

 

“Es un situación difícil pero sin desesperación vamos a seguir trabajando y pedimos la colaboración de toda la ciudadanía. Está todo muy bien, el agua se acumula y no es tan sencilla la salida de la misma, y que caigan 50 mm en media hora hace que tengamos dificultades”, expresó el profesor Bassi.

 

 

“Quiero pedirles a todos la colaboración a través de simples acciones como evitar sacar escombros, ramas; transitar lo menos posible en la ciudad dado que con el movimiento de vehículos se produce el oleaje y lamentablemente muchos vecinos se ven perjudicados porque el agua entra a sus hogares”, recalcó el Jefe comunal.Quien también pìdió a los goyanos “no desesperarnos, porque eso no nos lleva a nada y todo el mundo a colaborar, y tratar de bajar el impacto de este fenómeno de El Niño que estamos sintiendo con rio alto y copiosas lluvias”.

 

 

ESTACIONES A PLENO

 

 

También, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi comunicó que las estaciones de bombeo están funcionando a pleno, aunque esos equipos habían comenzado operando con grupos electrógenos pero luego se conectó a la red pública.

 

 

Estimó que son lluvias “muy importantes, son intensas precipitaciones que produce la acumulación de agua y el anegamiento, Gabiassi aclaró que “el sistema está funcionando, aunque las compuertas están cerradas”.

 

Para el resto de la jornada estaban pronosticadas nuevas lluvias, con chaparrones y tormentas.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso