Hasta el 4 de diciembre se realizará la segunda campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis en Chaco.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que del 5 de octubre al 4 de diciembre se realizará en la provincia del Chaco la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica del año 2015, conforme lo establecido en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).
La acción sanitaria es obligatoria y comprende a todas las categorías de bovinos y bubalinos, menos vacas y toros, a excepción del cordón fronterizo (zona limítrofe con la República del Paraguay) donde se deberá vacunar a la totalidad de la hacienda por tratarse de un plan especial. De manera simultánea se realizará la vacunación contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses de edad en toda la provincia.
Se recomienda a los productores programar la vacunación con los distintos entes sanitarios, teniendo en cuenta que se pronostican intensas lluvias para la región debido al fenómeno “el niño”.
La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en la zona Centro norte y Cordón fronterizo y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte A y Patagonia y el Partido de Patagones.
Ante cualquier consulta los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa más próxima a su domicilio o comunicarse telefónicamente al teléfono: (0362) 4425540.