Se trata de una medida de fuerza que se da en todo el país que fue convocada por el gremio ATE. En Corrientes, la concentración de trabajadores en lucha se da en la localidad de Gobernador Virasoro frente a la sede regional de Senasa.
Desde el gremio comunicaron la medida y anunciaron, "adherimos al paro ,y en el marco de este por determinación asamblearia de ATE SENASA Corrientes estamos haciendo un acampe donde exigimos la reincorporación de los 23 compañeros desafectados de nuestra regional. También luchamos para poner un freno al vaciamiento institucional".
Finalmente apuntaron: "responsabilizamos a las autoridades del SENASA del riesgo sanitario que exponen a la ciudadanía de Corrientes y Misiones".
El reclamo persistirá desde hoy hasta el viernes 2 con el acampe en la entrada de La Regional SENASA en Virasoro. En tanto mañana jueves habrá una asamblea en la entrada del edificio de la regional CORMIS (Corrientes-Misiones).
Allí estarán presentes delegados del gremio de todas las sedes de Senasa Corrientes y también el secretario general de Ate, Feliciano "Chano" Romero.