Info General

1 de Noviembre: Jornada para orar por la santificación del pueblo argentino

Con el lema "San José, con corazón de Padre, custodia a nuestro pueblo", la Iglesia convoca este 1 de noviembre en la Fiesta de Todos los Santos a orar por la santificación del pueblo argentino. En la catedral presidirá la misa el obispo emérito monseñor Ricardo Faifer y habrá misas en todas las parroquias a las 20 horas.

También habrá misas en las parroquias San José Obrero, La Rotonda, Nuestra Señora de Itati y San Pantaleon a las 20 horas.

La reciente beatificación de Fray Mamerto Esquiú elevó a catorce el número de beatos argentinos proclamados entre casi medio centenar de causas para canonizar a religiosos y laicos de esta tierra que dieron testimonio de su fe o murieron por su fidelidad al Evangelio.

La liturgia católica ha dedicado esta Fiesta especial a hacer presentes en nuestra memoria a todas aquellas personas que, fueron dóciles a la acción del Espíritu Santo y ahora comparten la gloria de Cristo.

Hoy recordamos, que los santos son todas aquellas hijas e hijos de Dios que vivieron la fe, la esperanza y la caridad siguiendo el ejemplo de Jesús, y que practicaron en modo eminente las Bienaventuranzas descritas en el Sermón de la Montaña.

Hoy, el Pueblo de Dios se alegra por el triunfo de todos sus hermanos y hermanas que han trabajado, no sin fatiga, y a veces pagando con el precio de la vida, por la construcción del Reino de Dios, es decir, por la edificación de una nueva civilización donde reinen la justicia, la verdad, la fraternidad y la libertad de los hijos de Dios en la concordia y la paz.

IGLESIA CATÓLICA FE JORNADA DE ORACION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web