Educación

150 trabajadores sociales van por la licenciatura

Profesionales del Nea, se capacitan en la Universidad Nacional de Córdoba.
El Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco dio inicio este sábado 5 de septiembre, al primer módulo del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social con la Universidad Nacional de Córdoba que corresponde a la  2° cohorte.

La misma se desarrolló en el  aula 25 de la Facultad de Ciencias Económicas y participaron de este primer módulo 150 trabajadores sociales matriculados de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

En la oportunidad, Natalia Centurión, quien es la coordinadora de la licenciatura en la provincia, manifestó que “esta propuesta pedagógica corresponde a un ciclo a distancia de 5 módulos que cada uno de ellos llevará de 3 o 4 encuentros y son: Introducción, Análisis de la Realidad, Investigación; Trabajo Social y Estrategias de intervención, y el último módulo que corresponde al trabajo final, para lo que cada cursante definirá si concretará un proyecto de investigación o intervención”.

“Este es un ciclo a distancia que le permite al colega cursar una vez por mes y el resto de los días puede interactuar a través de un aula virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, ya que cada uno de los cursantes ya es miembro de esa casa de estudios. Desde allí se realizará el seguimiento del proceso”, destacó Centurión.

Por su parte, la presidente del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco; Karina Ojeda, destacó que “esto es más que relevante, es una satisfacción para nosotros poder facilitar este espacio de formación a los colegas, ya que tiene que ver con continuar sus estudios aspirando a poder llevar su título a un nivel más importante”.

Ojeda señaló que en la región (Chaco, Formosa y Corrientes) “no contamos con la Facultad de Trabajo Social en el ámbito universitario, lo que implica que quienes egresamos de las instituciones, ya sean públicas o privadas de las tres provincias, estamos buscando a través de universidades de otras provincias, el poder continuar con muestro proceso de formación”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web