Deportes

3 argentinos participaron en La Velada del Año 4 del streamer español Ibai Llanos

El pasado sábado 13 de julio de 2024 tuvo lugar en Madrid, en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, la última edición celebrada de “La Velada del Año”.

Este popular evento lleva celebrándose 4 años consecutivos de la mano de su creador, Ibai Llanos, y en esta ocasión ha batido un nuevo récord de visualizaciones al superar los 3,8 millones de espectadores en la plataforma de streaming Twitch durante las primeras horas.

Recordemos que, en la pasada edición, celebrada el 1 de julio de 2023 en el Civitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, el pico de visualizaciones más alto se quedó en los 3,4 millones.

Para el que desconozca en qué consiste La Velada del Año, diremos que se trata de un evento de boxeo entre streamers, personajes famosos y creadores de contenido que fue creada por el popular streamer español, quien también fue creador de La Kings League junto al exjugador de fútbol también español Gerard Piqué. Y, en esta ocasión, Argentina ha tenido una gran representación en esta velada, al contar con 3 streamers nativos participando en los combates

No es ningún secreto que el gran streamer español tiene devoción por nuestro país. Es más, algunas de sus amistades son de origen argentino. Hablamos del futbolista Lionel Messi, con quien hoy en día mantiene una relación, a pesar de haber tenido ciertos encontronazos puntuales. También del joven streamer Momo Benavides, que participó en La Velada del Año 2; o del jugador de videojuegos Coscu, quien también tuvo el placer de pelear en la velada del pasado año.

En esta ocasión, los argentinos que han tenido el privilegio de subir al ring han sido Rodrigo Carrera, Lautaro del Campo, más conocido como La Cobra, o Germán Usinger, a quien se le conoce popularmente como Unicornio.

El primero en pelear fue Carrera, que, aunque tuvo el honor de abrir la velada con el primer combate, no tuvo demasiada fortuna y fue derrotado rápidamente por Agustín51. Menos mal que el segundo combate lo protagonizó La Cobra, quien sí resultó victorioso ante el español Guanyar con un nocaut técnico al haberse lesionado el hombro en la tercera ronda.

La Cobra realmente saltó a la fama hace poco gracias a su contenido vinculado al fútbol y sus tertulias con otros invitados sobre este deporte. En su canal de Twitch, reacciona y hace análisis sobre algunos partidos de fútbol y esto ha llamado la atención no solo de usuarios argentinos, sino de todo el mundo, sumando casi un millón de seguidores en esta plataforma y 600.000 suscriptores en YouTube.

Esto es algo que ya vivieron otros streamers argentinos en el pasado como Spreen hace 4 años con su contenido sobre el popular juego de bloques Minecraft; Coscu en el mismo sector de los videojuegos; Momo, muy reconocido por ser un hincha fanático de Platense; o Facundo “FSpadex” Gallo, un jugador profesional de poker que acaba de ser nombrado recientemente como embajador del circuito internacional Vamos Poker Tour y que utiliza las redes para dar visibilidad a sus partidas habituales en las principales plataformas de poker online y a sus participaciones en los mejores torneos del mundo.

Siguiendo con los resultados argentinos de la velada, debemos mencionar a Germán Usinger ‘Unicornio’. El streamer participó en una modalidad conocida con el nombre de “El Rey de la pista”. Esta modalidad enfrentó a 10 luchadores en combates 1 a 1 de un minuto de duración en los que eran los jueces quienes escogían qué jugador continuaba en el cuadrilátero. El ganador en este caso sería el que acumulara más victorias; finalmente resultó ser el streamer español Karchez, mientras que Unicornio tuvo que conformarse con participar.

Estamos seguros de que estas derrotas supondrán para nuestros participantes argentinos una magnífica oportunidad para reunir motivación y seguir intentándolo en próximas ediciones que, sin duda, se celebrarán, ya que es real el éxito mundial de este formato.







boxeo entre streamers IBAI LLANOS STREAMING TWITCH

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web