Actualidad

450 familias obtuvieron su título de propiedad

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, encabezó el acto central.
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, entregó 450 títulos de propiedad de la vivienda en las instalaciones de la Casa de las Culturas. “Desde el Gobierno provincial tenemos como objetivo apuntalar la regularización dominial y parcelaria para que cada familia pueda obtener su título de propiedad”, enfatizó el funcionario.

Los 450 títulos de propiedad corresponden a los barrios 100 Viviendas de la Confederación General del Trabajo (CGT), 431 Viviendas, Apel, Torres Sarmiento, Viales, España, Provincias Unidas y Santa Inés.

Martínez destacó que “esta nueva entrega es un paso más que importante que viene llevando adelante el Instituto de Viviendas en todo el área metropolitana y que lleva felicidad a muchas familias que hace bastante tiempo esperan obtener su título de propiedad”.

Martínez añadió que “la creación del Ministerio de Desarrollo Urbano y la política del Instituto de Viviendas ha permitido que muchas familias puedan obtener su título de propiedad y esto no es un tema menor, porque son muchas las familias que tiene como único bien del núcleo familiar esa vivienda y tener el título notarial es muy importante”.

“La política del Gobierno provincial con la conducción del gobernador Capitanich ha tenido como objetivo apuntalar la regularización dominial y parcelaria para que cada familia pueda tener su mensura, su título de propiedad y son miles las familias que desde el IPDUV están logrando la titularidad de su inmueble, en algunos casos con una espera que supera los 20 años”, expresó.

Martínez subrayó que “creemos que desde el municipio se debe trabajar fuertemente para poder regularizar más terrenos, más viviendas y para poder tener más oferta habitacional. En estos últimos 15 años que lleva la gestión municipal actual no se ha hecho una sola vivienda”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web