El diputado justicialista Martín Barrionuevo salió a objetar que se haga público un decreto de adjudicación de servicios alimentarios por $492 millones luego de 98 días en que se presentara un pedido de informes en la Legislatura.
La adjudicación a la firma privada, Teknofood, es por la provisión de copas de leche y alimentos fortificados. Desde la oposición cuestionan que se haya realizado en un “plazo reducido de excepción” por el tamaño del monto económico. La aprobación de la licitación pública Nº11/2015 fue autorizada por decreto 2747/2015. El servicio es por 35.081 prestaciones diarias de alimentos fortificados no perecederos para almuerzos, con un complemento de carne enlatada dos veces por semana y 33.468 prestaciones diarias de copa de leche y/o refrigerio fortificados, en atención del Programa Alimentario Provincial por la suma 492.510.973,20 pesos.
Barrionuevo critica además, “la cantidad de procesos de licitación en que se adjudican contratos por valores superiores a los estimados en las convocatorias a licitación”.