Mujeres de hoy

9 Infusiones y zumos para tus piernas

Las infusiones de plantas con propiedades venoprotectoras y los zumos naturales elaborados con ciertas frutas y hortalizas pueden ayudarte a mejorar la circulación en las piernas. Toma nota de estas propuestas.

1 / 9 Rusco

Es muy conocido por sus propiedades como tónico venoso. De gran efecto antiinflamatorio, su infusión es un alivio para las piernas cansadas y también para las hemorroides. Para prepararlo en infusión, basta una cucharadita de la planta seca por taza.

2 / 9 Uva y naranja

La primera es rica en flavonoides y la naranja, en vitamina C. Combinadas, te ofrecen un cóctel ideal para rejuvenecer tus venas.

3 / 9 Naranjo amargo

Sus flores blancas y muy olorosas son conocidas como flores de azahar. Además de ser un buen remedio contra la ansiedad y el estrés, combate la fragilidad de los capilares, las varices y la hinchazón de los tobillos.

4 / 9 Cerezas y jengibre

Ambos tienen una acción analgésica que ayuda a aliviar el dolor de piernas. Además, por su riqueza en potasio, las cerezas resultan también muy interesantes para las personas que suelen padecer calambres o molestias musculares.

5 / 9 Vid roja

En su composición química destacan polifenoles como los flanovoides, taninos y antocianos, con un gran poder antioxidante y vasoprotector. Su infusión combate la insuficiencia venosa y refuerza los capilares, con lo que reduce las arañas vasculares.

6 / 9 Rábano y zanahoria

Una combinación ideal para tus piernas. Los dos ingredientes son ricos en enzimas que mejoran la circulación, sobre todo el rábano. Además, la zanahoria te aporta una buena cantidad de fibra, que favorece la eliminación de líquidos.

7 / 9 Ginkgo biloba

La infusión de ginkgo biloba puede resultar muy útil para las personas que tienen problemas de circulación o para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Sus flavonoides fortalecen la venas y ayudan a evitar la formación de coágulos.

8 / 9 Remolacha con perejil

Los nitratos naturales de la remolacha ayudan a abrir los vasos sanguíneos y el perejil, rico en luteolina y vitamina C, es un potente antiinlfamatorio. Este dúo es un buen depurador sanguíneo, muy rico en antioxidantes.

9 / 9 Castaño de Indias

Las semillas del castaño de Indias alivian los síntomas que provoca la insuficiencia venosa, mejoran la función de las válvulas y reducen la inflamación en caso de varices. Además contienen escina, un principio activo que ayuda a combatir las arañas vasculares y las hemorroides.

CIRCULACIÓN BIENESTAR SALUD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web