Todos nos merecemos un bocado dulce de vez en cuando. Y en fiestas, más. Por eso te hemos preparado este descargable con 9 recetas irresistibles. Disfrútalas sin remordimientos, pero con mesura.
Tomar postres con todo el sabor sin pasarnos de calorías no es tarea fácil. Llevan azúcar, chocolate, nata, mantequilla… Pero eso no significa que no nos los podamos permitir.
La clave es ser moderados en las raciones y degustarlos despacito. Así no solo nos deleitaremos con sus sabores, sino que le daremos tiempo a nuestro estómago y nuestro cerebro a decir: “Con esto tengo suficiente”.
Después te diremos qué hacer para que no te pesen más de la cuenta, pero de momento hazte con estas recetas con un solo click.
En este descargable vas a encontrar propuestas para todos los gustos:
- Tienes muchas opciones distintas: postres fríos, semifríos, tartas, galletas…
- Todas las recetas están explicadas paso a paso.
- Las acompañamos con fotos para que tengas una referencia.
- Encontrarás algunos sorprendentemente bajos en calorías.
- Muchos tienen la fruta, los que les aporta un plus de frescor.
- Tienen un toque navideño, pero también te servirán para celebrar cumpleaños, comidas con invitados, aniversarios especiales...
Y, recuerda, para que no te pesen demasiado:
Modera las raciones. Como los tomas como cierre del menú, con menos tienes suficiente.
Mastica despacio, saboréandolos lentamente.
Repártelo todo entre los comensales. Es una buena táctica para no tener la tentación de repetir.
Respeta las medidas de los ingredientes, no solo para no sumar más calorías de la cuenta, también para que la receta te salga estupenda.
Rebaja su dulzor. Si os gustan los postres pero podéis prescindir de los sabores muy dulces, rebajad un poco las cantidades de azúcar. Incluso os podéis atrever con otros endulzantes.