Lo hará esta mañana desde las 10 el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia. Apurado por la protesta salarial y el impacto negativo en las encuestas, el gobernador aplica un tercer aumento consecutivo antes del primer semestre. Docentes autoconvocados expresan: “Plata hay”.
Una mejora salarial del 10% para activos y pasivos de la administración pública será formalizado este viernes desde la 10 por el titular de la cartera económica provincial.
El pasado lunes fue el gobernador el que dio la novedad metido de lleno en la campaña electoral luego de 8 días de no tener actividad oficial ni proselitista. Legisladores de la oposición salieron al cruce del anuncio del mandatario provincial, según números de la cuenta de inversión de 2022, que el Ejecutivo hizo caja con $28.000 millones que implican $400.000 por cada trabajador estatal. Ver link aparte.
Según lo adelantado por el gobernador el pasado lunes, el aumento de 10% llegará con los salarios de mayo y también impactará en el medio aguinaldo de junio venidero.
Quedan 24 días, desde hoy, para las elecciones provinciales legislativas y con estas medidas la administración intenta morigerar el impacto negativo en las encuestas, por el nulo diálogo del gobierno provincial con los sectores de la administración pública.
Incluso, en lo que resta de tiempo a las urnas quizás haya más anuncios salariales para estatales.