Se conmemora hoy un nuevo aniversario del siniestro que enlutó al chamamé, el 8 de septiembre de 1989, en el que perdieran la vida en aguas del Paraná seis músicos que formaban parte de una delegación con el sueño de llevar la música del litoral al exterior.
La ciudad de Bella Vista homenajeará hoy, a los músicos desaparecidos en la trágica noche del 8 de septiembre de 1989, cuando el colectivo en el que se trasladaban se precipitó a las aguas del Paraná. Será una jornada completa de actividades, que cerrará con un festival en el que se presentará Santiago “Bocha” Sheridan.
Cultura de la localidad organizó charlas, y un acto para recordar a los músicos que fallecieron en las aguas del río Paraná: Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Angel “Michel” Sheridan, “El Chango” Paniagua, Daniel “Yacaré” Aguirre, Johny Behr, Carlos Miño, Zitto Segovia, César González, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y “Cacho” Espíndola, además de los choferes Juan Pío Toledo y Walter Blas Gómez.
Durante la mañana estaban previstas charlas en la Escuela Normal y Dr José Luis Sércic a cargo de Pedro Zubieta, presidente de la Fundación Memorias del Chamamé.
Por la tarde, a partir de las 16.30, se hará un recorrido simbólico, con ofrenda floral y musical encabezado por autoridades municipales y alumnos del Colegio Nuestra Señora de Itatí y de la Escuela Normal.
Luego, a las 20.30 abrirá el paseo gastronómico en la Costanera, donde se proyectará el documental “El río se hizo canto”, obra de la productora Quinta Pata Producciones y se podrá visitar el stand del Museo Itinerante del Chamamé.
El homenaje musical, con ofrendas florales y palabras de autoridades y religiosas se iniciará a las 21.