Familiares de César Muñoz anunciaron una movilización para el 4 de abril a las 19. Se quejan de la lentitud del caso. El joven fue asesinado de un balazo en el pecho.
El 24 de marzo se cumplieron cinco meses del crimen del reconocido arquero de fútbol de Santo Tomé, César Muñoz, asesinado con un disparo en el pecho cuando caminaba por una calle de su ciudad.
“hace ya 5 meses que mataron a mi hijo César Catalino Muñoz y hasta ahora no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la justicia, ni siquiera nos han llamado como querellantes; en realidad nunca nos han llamado para nada. Queremos hacer marchas en reclamo de justicia, pero es como que al Fiscal no le gusta el ruido y es como que va a dejar el caso si seguimos haciendo reclamos, pero vamos a volver a organizar más marchas con la ayuda de Dios para que la justicia haga algo, porque hasta ahora no han hecho nada, nada de nada; ni siquiera nos informan si hay algún detenido, si se avanzó algo con la investigación, si van a darle alguna solución a este caso o no”, expresó la madre el deportista.
El hecho ocurrió el jueves 24 de octubre de 2024, cerca de las 23.30, cuando la víctima circulaba a pie por la esquina de la calles Juan Velázquez y 9 de Julio, en los alrededores del barrio Centenario, ubicado al oeste de Santo Tomé. Medios locales correntinos indicaron que fue poco después de que Muñoz terminara de disputar un partido de fútbol con San Lorenzo del Cerro, el club al que pertenecía.
Por el caso hubo un solo detenido y la principal hipótesis fue que se trató de una venganza pero sin más detalles. Otra sospecha es que el atacante y autor del disparo mortal sea un integrante de alguna fuerza de seguridad federal.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el futbolista amateur fue asesinado “presumiblemente luego de haber protagonizado algún tipo de altercado con un hombre -mayor de edad- con quien habría mantenido un inconveniente en otra oportunidad”.