El gobernador de la provincia explicó este jueves que no puede otorgar mejoras salariales a los empleados públicos “por el recorte presupuestario que hizo (Sergio) Massa está golpeando a todas las provincias".
A tres días de las elecciones presidenciales del próximo domingo el gobernador de la provincia le puso picante a la previa electoral, aseguró que este mes no pudo dar aumentos salariales a los empleados públicos “por el recorte presupuestario que hizo (Sergio) Massa está golpeando a todas las provincias”.
Que no es verdad. Lo que quiso decir el mandatario correntino es que la provincia recibe,4% menos de recursos, debido a la sanción de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.
Sin embargo, las arcas provinciales siguen recibiendo grandes volúmenes de ingresos federales de manera diaria y sin interrupción.
El gobernador anticipó que recién el mes que viene habría alguna novedad sobre mejoras salariales para los trabajadores públicos, activos y pasivos.
En septiembre la administración del gobernador Gustavo Valdés recibió $50.918 millones por Coparticipación Federal, una suba nominal del 138% e incremento real del 3%. Entre enero y septiembre el Gobierno Nacional ya le giró al Tesoro Provincial $336.245 millones, un aumento nominal interanual del 147%, mejora real del 12% y ya supera en 5,3% lo que el Gobierno correntino presupuestó recibe por Coparticipación durante todo el 2023. Los fondos federales que recibe Corrientes representan el 87,4% del total de los ingresos. (Ver link aparte)