Deportes

A Federico Insúa le ofrecieron el cargo de mánager en Independiente

La eterna rivalidad entre Independiente y Racing sumó un nuevo capítulo en el fútbol argentino, esta vez relacionado más a temas dirigenciales. Es que hace dos semanas, Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del Rojo, le ofreció el cargo de mánager a Federico Insúa, quien a esa altura no sabía que iba a desembocar en la Academia.

Si bien los dirigentes no estaban convencidos en la búsqueda de un mánager a tan poco de las elecciones presidenciales, la reunión entre ambos protagonistas se desarrolló en un hotel de la ciudad de Buenos Aires por lo que significa el ex jugador para Independiente.

El 10 tuvo tres pasos por la institución, uno entre 2001 y 2003, con la consagración del Torneo Apertura 2002 de por medio, otro entre 2004 y 2005 y el último entre 2013 y 2014, para ayudar al club a volver a Primera División en aquella sufrida campaña de Omar De Felippe, que hasta tuvo una final contra Huracán en La Plata por el tercer ascenso.

La respuesta de Insúa, surgido en Argentinos Juniors y también con recordados pasos por Boca y Vélez, fue negativa, ya que su idea era formar parte del cuerpo técnico de Gago, a quien no le fue bien en Aldosivi, lo despidieron y rápidamente encontró un nuevo club para seguir acumulando experiencia en la conducción técnica de un equipo.

Cabe recordar que el nombre de Insúa fue uno de tantos que se barajaron en Independiente durante las gestiones de Hugo Moyano. Tras la abrupta salida de Jorge Burruchaga, a principios de este año, desde Avellaneda sondearon a Daniel Montenegro, Nicolás Frutos, Bruno Marioni, Perico Pérez y Nicolás Burdisso.

Los dos primeros aceptaron, pero no los terminaron eligiendo, mientras que al resto no les convenció el proyecto futbolístico ni la inestabilidad del club de ese momento.

Federico Insúa, de un recordado pasado en Independiente a su nuevo ciclo en Racing


En el paquete del cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago que asumió en Racing figura un nombre capaz de hacer ruido en el hincha de La Academia. Se trata de Federico Insúa, quien arribó como ayudante de campo con su vasto pasado en Independiente a cuestas. El ex enganche conoció a Gago cuando ambos jugaban en Vélez y desde el inicio de la carrera de entrenador de Pintita en Aldosivi formaron un tándem indivisible.

Pero sin dudas su mejor etapa fue la primera, cuando se convirtió en uno de los símbolos del título en el Torneo Apertura 2002 en aquel equipo de Américo Gallego en el que también brillaban Andrés Silvera, Daniel Montenegro y Gabriel Milito. Además, Insúa se dio el lujo de marcar el camino con su gol en el 3-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores que consagró al equipo.

FÚTBOL ARGENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web