Policiales

A fin de año podría haber juicio oral por el asesinato de Yesica Muñoz

Crédito: 53591

El Ministerio Público Fiscal envió esta semana el pedido de elevación a juicio de la causa, pero según expresó el fiscal Carlos Gallardo, “la última prueba médica está próxima a realizarse y una vez concluida recién allí se elevará a juicio en Goya”.



Se trata de un estudio comparativo de ADN entre el material biológico recogido del cadáver de la víctima y los que se obtuvo de los supuestos autores. Debido a que el examen debe realizarse en la provincia del Chaco, se dilató la recepción de los informes requeridos para completar la pieza judicial necesaria para iniciar el debate oral. Es por ello que la Fiscalía solicitó el Tribunal Oral Penal de Goya que considere incorporar esa prueba incluso, una vez iniciado el juicio a los cuatro sospechosos del homicidio.



Según explicó Gallardo es posible que el juicio llegue a debate a fin de año y en el serán juzgados Marcelo Sandoval (Yaqui), Cristian Javier Franco (Tucu), Carlos Franco (Boli), y Osvaldo Mariano Navarro (Goyano), imputados por el delito de “homicidio criminis causa (matar a la víctima para ocultar otro delito) agravado por femicidio, la participación de cuatro imputados y por la edad de la víctima”.



En tanto, la representante legal de la madre de la víctima, Romina Carlota Baibiene solicitó al Cuerpo Médico Forense un informe de los resultados de la autopsia a la víctima. En la solicitud la abogada pide “que se informe el tipo de limpieza que se efectúa al cadáver antes de realizar la autopsia y, en caso de existir manchas de sangre cual es el protocolo que se debe cumplir para preservar esa evidencia”.



También solicitó información respecto a quiénes fueron los profesionales que realizaron el levantamiento de muestras remitidas al laboratorio judicial y la cantidad de hisopos que se utilizaron para tomar muestras de las partes íntimas de la víctima. La querella además pide que se informe cómo se realizaron los análisis comparativos de las muestras obtenidas, y solicita copias de los cronogramas de los estudios toxicológicos efectuados. Entre otros pedidos, la letrada pide que se informe dónde se encuentran las muestras con las que se debería realizar el estudio comparativo de ADN entre lo obtenido en el lugar del crimen y los fluidos de los detenidos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web