Interior

A pesar de la llovizna, la fe de San Cosme se manifestó para honrar a sus patronos

Con variadas actividades litúrgicas y luego de una novena marcada por la presencia de fieles, San Cosme celebró ayer el día de sus patronos.



"Con San Cosme escuchamos, discernimos y misionamos", fue el mensaje que acompañó y motivó al pueblo a concentrarse en la parroquia y en la plaza central para una nueva jornada de festejo.



Desde el sábado se vivieron festivales musicales con diversos conjuntos, como una manera de palpitar el día de San Cosme y San Damián. Y, como es tradición, el lunes los fieles esperaron hasta la medianoche para saludar con emoción a los santos, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.



"Creo que es una festividad muy particular y bella; por supuesto que cada parroquia tiene su vivencia, pero aquí, en la mía, estoy descubriendo una muy linda", comentó a República de Corrientes el cura de la parroquia, Pedro Roque Franco.



"El lema de este año cala muy hondo porque significa que llegamos a Cristo desde la escucha", agregó.



Actividades



El día litúrgico comenzó a las 10 con una misa, seguida de bautismos. Y para el mediodía, el Municipio brindó un arroz con pollo comunitario para todos los presentes, donde también acompañó la intendenta Giovanna Maciel.



Para las 18, los feligreses marcharon en procesión por las calles del pueblo con imágenes de los patronos y de parroquias de San Luis del Palmar y Santa Ana.



Finalmente, la última actividad consistió en la misa central, que estuvo a cargo del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.



"Rezamos con la comunidad; aunque el tiempo no acompañe por la llovizna, la fe se manifiesta igual", expresó el párroco Franco.



Novena



Entre otras cosas, algo que destacó el cura de la parroquia San Cosme de las Ensenadas es que durante la novena hubo una notoria presencia de feligreses, inclusive de localidades vecinas, que cada día dirigían sus plegarias a personas y trabajadores diferentes.



Además, todos los días se realizó el rezo del rosario de la aurora, novenita con niños y adoración al Santísimo.



"Me asombré con la calidad y la hondura de la fe", resaltó el padre.

DIA LITURGICO SAN COSME FE RELIGIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web