El Gobierno Nacional hizo oficial ayer la implementación de un nuevo un aumento del 26,4% de las tarifas de los peajes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno Nacional hizo oficial ayer la implementación de un nuevo un aumento del 26,4% de las tarifas de los peajes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Las tres estaciones del Tramo III de Corredores Viales (puente General Belgrano, Riachuelo e Ituzaingó) que tienen injerencia directa en Corrientes tendrán ahora estos valores: puente General Belgrano: categoría 1: $80; 2: $120; 3: $160; 4: $200 y 5 $280. Riachuelo: categoría 1: $100; 2: $160; 3: $220; 4: $240 y 5: $320. Ituzaingó: categoría 1: $100; 2: $160; 3: $220; 4: $280 y 5: $340.
Transporte liviano
En esta capital, la noticia sorprendió a más de un automovilista, a pesar de que ya estaba prefijado a nivel federal que se avance con esta actualización tarifaria. En razón de conocer cómo impacta este incremento en los costos de los transportistas que unen la capital correntina con la ciudad de Resistencia (Chaco) y viceversa, época dialogó con Eduardo Torres, titular de la única empresa de remises que comunica ambas ciudades.
"Nosotros pasamos temprano al comenzar la jornada (el servicio se brinda de 6 a 20), sinceramente cuando cruce a Corrientes, me cobraron los 66 pesos habituales. No obstante ya sabemos que Nación oficializó esa suba (ahora pagarán 80) y es sólo cuestión de horas para que entre en vigencia", aseveró Torres.
En esa línea, el responsable de la flota blanca, verde y roja añadió que "a pesar de la suba del 9% en los combustibles y de lo del peaje, seguimos con la tarifa a 200 pesos desde hace un año".
"Vamos a sostener ese importe -prosiguió- hasta que se aplique un nuevo incremento en los combustibles. Se rumorea que las naftas volverán a variar en su precio a fin de mes".
En otro orden, el empresario comentó que "desde hoy -por ayer- volvimos a trasladar cuatro pasajeros por viaje. Veníamos llevando sólo tres desde que retomamos nuestra labor en pandemia. Lo hablamos con Transporte y obtuvimos el aval correspondiente para volver a trabajar con la totalidad de los asientos ocupados. Estamos de domingos a viernes de 6 a 20 y los sábados de 6 a 0".