El ritmo del 2 x 4 volvió a cobrar auge este fin de semana en Corrientes con la realización del Corrientes Tango Festival, que reunió una pléyade de artistas que cultivan el género con amplia convocatoria de público durante las dos veladas que tuvieron lugar en el Teatro Vera.
Minutos antes del inicio de la velada, el director de Artes Escénicas, de la Música y Artes Visuales, Eduardo Sívori resaltó que “desde el Instituto de Cultura rescatamos siempre las continuidades como el festival del Chamamé, de Jazz y de tango a la vez que consideró muy alentador y auspicioso la realización de la cuarta edición y en este marco también los talleres de tango.
Además anticipó que “en simultáneo y en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación se está gestando el gran espectáculo de cierre que va a tener lugar el 11 de diciembre con la gran final de tango del Nordeste”. Es decir, el Día Nacional del Tango se va a realizar en el Teatro Vera y será transmitido para todo el país, van a confluir todas las parejas de tango, uno por provincia. Será el broche de cierre de la temporada 2.016, adelantó Sívori.
Una programación de lujo
Este sábado 2 de julio, el cierre estuvo a cargo de exponentes de la talla de Ricardo “Chiqui” Pereyra, Alejandra Segura, Bruno Mendoza y Fabio Acevedo, Nelly Blanco, César Musachi, Valeria Gómez y Los Maestros del Tango.
En tanto que en la noche del viernes le pusieron alma y sentimiento al escenario el reconocido Guillermo Galvé, Abel Blanco, María Bonita, Héctor Vila, Susy Taborda y el dueto instrumental de Oscar Mambrín y Héctor Núñez.
Hermanando las orillas de Corrientes y Resistencia, las academias de danza de ambas ciudades sumaron la poesía del movimiento reflejando coreográficamente la esencia de la musicalidad del arrabal y la estirpe del sentir malevo.
En esta cuarta edición, se presentaron el Ballet Oficial del Festival bajo la dirección del profesor Germán Falcón y Roxana Maidana, las academias Paredón Sur, Duartango, La Rivera y Tango Bohemio.
Un homenaje al maestro Mariano Mores
En esta edición 2016 del Corrientes Tango Festival, se le rindió un merecido homenaje al maestro Mariano Mores, recientemente fallecido, célebre compositor de alto vuelo y creador de inolvidables melodías que trascendieron las generaciones contagiando su ritmo característico, como Taquito Militar, Tanguera y El firulete, o invitando a la nostalgia, como es el caso de Uno, Adiós Pampa mía, Cafetín de Buenos Aires y Grisel, por citar sólo algunas de sus brillantes obras.
En este marco, los artistas convocados interpretaron versiones del maestro Mores, rindiendo tributo a quien tanto brindó como legado durante su prolífica carrera musical.
2 archivos adjuntos