Política

A Ud. Ing Fabián Ríos

Crédito: 40000

En estas breves líneas deseo resaltar una cuestión por usted tratada en el pasado congreso del PJ realizado el día sabado 03 del corriente.



Allí usted manifestaba:

“Estoy bastante cansado de que no lo digamos, de que nos autolimitemos. Hay causas muy graves en la Justicia provincial y federal, que nunca avanzan. Y no hablo de personas menores. Hablo del Presidente de la Cámara de Diputados. Hablo del propio Gobernador de la Provincia”



En relación a los medios de comunicación sostuvo: “No levanto el dedo acusador contra ningún trabajador de prensa, contra ningún periodista. Hablo exclusivamente de los empresarios de medios, que también son parte del manto de silencio”.



En primer lugar celebro que haya reconocido que mucho tiempo el PJ se autolimitó y no dijo nada en relación a las gravísimas causas penales que tienen como imputados al actual y anterior gobernador de la provincia de Corrientes, entre otros funcionarios públicos. Ese silencio fué cómplice.



En segundo lugar, no puedo celebrar que haya generalizado y haya metido en la misma bolsa, como se dice comúnmente, a los empresarios de medios de comunicación. Esto por las razones que brevemente le voy a detallar.



Este medio y su director, justamente por no ser cómplice de los últimos gobiernos conservadores que se han enriquecido a costa del hambre y la pobreza del pueblo correntino ha sido víctima de todo tipo de censuras y persecuciones. Aún así perserveramos en el camino que creímos correcto, el de informar a la opinión pública a pesar de las consecuencias, que no tardaron en llegar y se hicieron sentir.



Seguimos y seguiremos por ese camino, aún cuando muchas veces eso significa predicar en el desierto. La verdad os hará libres dice la Biblia.



Denunciamos muchas veces la desastrosa administración de ex Gobernadro Arturo Colombi. Eso valió al suscripto su inmediato despido de la radio donde trabajaba sin hasta ahora haber recibido del Partido al que Ud. representa, la solidaridad que, a mi entender, merecía.



Hoy estamos de pie y con la frente en alta, después de los duros momentos vividos, y el ex gobernador Arturo Colombi se encuentra procesado y cerca del juicio oral por delitos de acción pública contra el patrimonio de todos los correntinos. Nota la diferencia?



Es por ello, que nos sentimos con toda la autoridad ética y moral para no ser incluídos en esa lista genérica y descalificadora.



No fuimos ni seremos socios, ni cómplices del conservadurismo colombista a pesar de la persecucion y la censura acostumbrada de quienes gobernaron y lo siguen haciendo en ésta provincia.



Este dueño de medios de comunicación le envía un fuerte abrazo peronista y lo alienta a que perservere en el camino de la verdad, sin generalizaciones injustas, sino diciendo con nombre y apellido quienes son los cómplices de la triste realidad correntina.



Me despido con distinguida consideración.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web