Policiales

A un mes del crimen del colectivero, la familia pide avances en la investigación

Elisa Flores, hermana de la víctima, dijo a Télam que "la investigación está parada", que hasta el momento "hay un solo detenido y tres personas prófugas que aún no fueron identificadas".

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pablo Flores, el colectivero asesinado a balazos en la localidad de Virrey del Pino, realizaron este domingo una misa al cumplirse un mes del crimen y pidieron avances en la causa, que tiene a un solo detenido y a tres prófugos sin identificar.

La misa se realizó desde las 17 en la rotonda del barrio San Javier, ubicada en la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde los presentes instalaron un pequeño altar con una Virgen y una placa que recuerda al joven chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte.

El estado de la causa

"En la fiscalía no nos atienden por la pandemia, nos dicen que no pueden recibir gente. No nos dan información, yo voy una vez por semana y me repiten lo mismo", aseguró Elisa Flores.

Por el crimen de Flores hay un único detenido, Néstor Fabián Marone (56), a quien se le encontró en su vivienda una pistola que fue utilizada en el hecho, según reveló la pericia balística.

En tanto, aún hay tres sospechosos prófugos y la policía aún no halló el Peugeot 504 blanco que los agresores utilizaron para escapar.

Elisa explicó que la Policía tiene tres hipótesis: "Creen de que se equivocaron, que le quisieron robar o que fue un ajuste de cuantas."

"Mi hermano no andaba en nada raro. Era un laburante más, no estaba metido en ningún problema. Quiero creer que se equivocaron o le quisieron robar", agregó.

El reclamo por seguridad

En tanto, la mujer confirmó que el próximo martes, junto a compañeros de la empresa donde trabajaba su hermano, serán recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La mujer relató que los compañeros de su hermano van a reclamar "la seguridad que les había prometido", que son "más controles de la policía en las terminales y en zonas peligrosas", como donde ocurrió el crimen de Flores, además de "la instalación de cámaras de seguridad en las unidades y la colocación de cabinas para los choferes".

"También vamos a pedir avances en investigación y que sean identificados los tres sospechosos que están prófugos", añadió.

Por último, Elisa agradeció el acompañamiento de Matías Bagnato, quien se contactó con la familia y puso a disposición de ellos el Observatorio de Víctimas de Delitos y la Usina de Justicia.

Cómo sucedió el homicidio

El crimen ocurrió el jueves 1 de octubre cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de Virrey del Pino, en el sudoeste del conurbano.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores (28), cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo.

Los hombres se acercaron por el lado izquierdo de la unidad a la ventanilla del conductor y efectuaron varios balazos, tres de los cuales dieron en la cabeza y provocaron la muerte del chofer en el acto, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

Tras matar al conductor -padre de dos hijas- los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco que aguardaba en marcha con un tercer cómplice como chofer, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa, Federico Medone.

HOMICIDIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web