Una promoción de profesionales locales podrán ejercer en la Justicia Nacional.
El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, José Luis Alberto Aguilar, tomó juramento a una nueva generación de abogados que quedan así habilitados para su actuación en el Fuero Federal y la Justicia Nacional. Ello se llevó a cabo durante un acto realizado en la Sala de Acuerdos del Tribunal.
La nómina de profesionales estuvo integrada por los doctores: María Berger Pastor, Gabriela Escudero, Liliana Falcón, Nadia Fernández, Sonia Galassi, Elba Servian Bogado, Mariela Torres, Melisa Vega Pedrozo, Facundo Araujo Damilano, Patricio Cobas, Jorge Dellamea, Diego Hermann, Federico Kozak Grassini, Fabián Melgarejo y Andrés Muñoz.
La inscripción de abogados para obtener la credencial de la Matrícula Federal se efectúa conforme a las normas establecidas en la Ley 22.192, a fin de intervenir en los litigios de competencia federal que abarcan esta jurisdicción, comprendidas por los Juzgados Federales Nº 1 y 2 con asiento en las ciudades de Resistencia y Formosa, así como los Tribunales de Presidencia Roque Sáenz Peña y Reconquista –Santa Fe–. Las actuaciones administrativas estuvieron a cargo del Prosecretario de Cámara –interino–, doctor Adolfo Eduardo Borthwick.
Al finalizar la ceremonia, el camarista José Aguilar saludó a la flamante promoción de profesionales del Derecho, a quienes auguró “el mayor de los éxitos” y les recordó “observar el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, la que siempre deberán defender fielmente como límite infranqueable de las acciones legales que impulsen desde sus demandas”.