Actualidad

Abren sobres de ofertas de licitación para la concesión del transporte urbano en la capital correntina

Crédito: 595

Tres empresas presentaron sus propuestas para prestar servicios en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la Capital. Las oferentes cumplieron con los requisitos indispensables exigidos y el contenido de los sobres será examinado por una Comisión Evaluadora.

 

 

En la mañana de este martes 15 de diciembre, en el salón municipal Pocho Roch, se procedió a la apertura de la licitación pública nacional para la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes, en los términos establecidos por la Ordenanza Nº 6.283 y que fuera convocado a través de la Resolución Nº2588/2015.  

 

 

El acto fue presidido por el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal, Any Pereyra, acompañados de la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el titular de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea; y el titular del servicio jurídico permanente, Justo Pío Sierra.

 

 

Tres empresas presentaron sus ofertas: Transporte San Lorenzo SA UT; ERSA Urbano y  Miramar-Estrella UT. Las escribanas municipales Paula Botello y María Victoria Ward, fueron las encargadas de abrir los sobres respectivos, verificando los requisitos indispensables solicitados en el pliego respectivo, y determinando que ninguna de las firmas incurrieron en las causales de rechazo automático.

 

 

De esta manera, las ofertas pasan ahora al ámbito de la Comisión Evaluadora, integrada por funcionarios municipales, que será la encargada de examinar cada uno de las ofertas, para luego expedirse en tal sentido. 

 

 

Con la concreción de la licitación se concreta uno de los objetivos trazados a comienzos de la gestión del intendente Fabián Ríos, que prevé mejoras significativas para el sistema, y por lo tanto para los usuarios del servicio, ya que se establecerá un nuevo sistema de transporte integrado en la Ciudad.

 

 

La licitación contiene como requisito esencial avanzar, en un plazo de dos años, en la integración del proyecto del nuevo sistema integrado de transporte que la Municipalidad lleva adelante con el Ptuma, dependiente de la secretaría de Transporte de la Nación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web