Locales

Abuso infantil en una escuela de Corrientes: la víctima declara en cámara Gesell

La niña de seis años presuntamente abusada en una escuela primaria de la capital de Corrientes declarará hoy o mañana en Cámara Gesell, según dijo la fiscal que interviene en la investigación, quien además precisó que “se están analizando todas las evidencias del caso”.



“Estamos realizando todas las diligencias y hasta que no terminemos de evaluar toda la evidencia, tampoco descartamos que el autor del abuso sea un mayor”, precisó a Télam la fiscal de Instrucción Sonia Meza sobre el ataque a la nena que habría ocurrido en el baño de la escuela N°404 “Dr. Eduardo Wilde”.

En este sentido, Meza señaló que algunos tutores “sindican a un niño de quinto grado, pero no podemos descartar que el autor del hecho sea una persona mayor” y agregó que “además de los videos de las cámaras de la escuela, también solicitamos las imágenes de las cámaras externas, del 911 en la zona y también de la parte de atrás de la escuela”.

“También estamos esperando los resultados de las pericias químicas de la ropa interior de la niña, para ver si se encuentran restos de ADN”, detalló la titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4 y mencionó que mantuvo una reunión con la madre y su abogado.

Al respecto, mencionó que la mujer le aseguró que la pequeña “llegó contenta a la escuela y volvió triste y con lesiones, y por eso la llevó al hospital donde se constató el abuso sexual”.

“No sabemos si fue un menor o un mayor. Nuestra obligación es dudar y analizar toda la evidencia”, expresó la fiscal del caso.

En este sentido, la funcionaria judicial mencionó que además de la declaración de la alumna de seis años de la Escuela Primaria Nº404 en Cámara Gesell, se le tomará declaración a directora del establecimiento, docentes y también la médica forense que certificó el abuso, para determinar las características de las lesiones.

En tanto, Meza destacó que “la Escuela siempre estuvo a disposición y respondió a todas nuestras peticiones para avanzar en la investigación”.

Por su parte, Gustavo Briend, abogado que representa a la víctima, dijo en declaraciones a Télam que junto con la madre de la niña mantuvieron una reunión con la fiscal en la que dialogaron “sobre las diligencias procesales que se están llevando adelante”.

“Pedimos ver los videos completos de las cámaras de la escuela, para corroborar con el testimonio de la menor a su madre, respecto del horario y lugar del hecho, en referencia al ingreso de la niña al baño de la escuela”, sostuvo el letrado.

Sobre la denuncia que se efectuó la noche del jueves 24, tras el ingreso de la niña al hospital Pediátrico Juan Pablo II, y la confirmación de la violación, Briend mencionó que la madre afirmó que su hija ese día llegó "bien" a la escuela.

“La madre asegura que su hija estaba en perfectas condiciones cuando la dejó en la escuela”, precisó.

En el relato, "la pequeña cuenta que en el momento del almuerzo pide permiso para ir al baño y es ahí cuando se produce el abuso”, dijo y agregó que de acuerdo con testimonios, “sería un alumno de quinto grado del establecimiento”.

En este sentido, el abogado destacó que muchos padres y tutores se movilizaron para pedir respuestas a las autoridades de la escuela Nº404.

Finalmente, Briend adelantó que el informe psicológico realizado a la niña de seis años, “determinó que está en condiciones de declarar en Cámara Gesell", por lo que están esperando "que se fije la fecha”, lo que podría ser hoy o mañana, confirmó a Télam la fiscal Sonia Meza. Télam.

TESTIMONIO DECLARACIÓN ABUSO INFANTIL CORRENTINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web