Actualidad

Abusos en Independiente: La justicia logró recuperar datos del celular de Bustos

Crédito: 94446

El árbitro de fútbol está detenido acusado de abusar sexualmente de menores que integran las divisiones inferiores de Independiente. Antes de su detención su abogado había destruido el celular para ocultar pruebas.



Carlos Tomás Beldi rompió a martillazos el celular de su defendido, el árbitro Martín Bustos, minutos antes de que lo detuvieran acusado de abuso sexual de menores.

 

Sin embargo el intento de Beldi por ocultar pruebas fue en vano. Los peritos informáticos especializados que trabajaron sobre lo que quedó del aparato lograron recuperar parte del material que estaba guardado en el teléfono celular de Bustos.



Beldi fue detenido en el marco de la causa que investiga una supuesta red de pedofilia que integraba Bustos y en la que ya son siete los detenidos.

 

Según trascendió, entre el material recuperado hay chats, fotografías y videos que se sumarán ahora como evidencia a la investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi.

 

Se espera que con esa información se pueda descubrir qué otras personas podrían estar involucrados en los abusos que sufrieron chicos de las divisiones inferiores de Independiente.



En las últimas horas la justicia realizó nuevos allanamientos en busca de evidencia. El primero se realizó en el hotel alojamiento "Bahía del Sol", en el barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser grabados. Los otros operativos se realizaron en Palermo, Belgrano y Colegiales.

 

En Belgrano la policía detuvo a Alberto Amadeo Ponte, quien se hacía llamar "Tito, Rey de Reyes" y está acusado de "grooming", es decir acosar a menores en las redes sociales con el propósito de luego mantener encuentros.

 

Ponte será indagado en las próximas horas. "Habrá más detenidos", anticipó la fiscal.



A las detenciones de Bustos, Beldi y Ponte hay que sumar las del representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Fleyta.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web