Actualidad

Aclararon que en Corrientes el agua potable no está contaminada y puede beberse con seguridad

Crédito: 1517

El arquitecto Arturo Vázquez, interventor del Ente Regulador de Aguas, se refirió a los mensajes de whatsapp que se difundieron por el supuesto desborde del depósito basurero de residuos tóxicos más grandes de Paraguay, que habría caído al río Paraná que desemboca en afluentes con Corrientes, por lo que recomendaban no beber agua en red. Descartó este hecho, remarcó que no se produjo y que el agua potable puede beberse con seguridad y tranquilidad.  

 

“Llevar tranquilidad a la población que el agua que se toma en Capital y localidades de toma de río es absolutamente segura, yo recibí estos whatsapp, nosotros además del Ente Regulador la empresa Aguas de Corrientes, monitorea el agua del río, estamos en contacto diario con administración provincial del agua y autoridades de Formosa” expresó.

 

“La empresa Aguas de Corrientes también está en contacto con sus pares, a las autoridades paraguayas vía cancillería se le requirió información, se establecieron contactos extra curriculares, y no se sucedió esta cuestión de desborde de líquido” expuso.

 

“De todas maneras la planta de Asunción tiene 120 mil  metros cúbicos, el río Paraguay tiene un caudal de 9.500 metros cúbicos, el Paraná 29.500 metros cúbicos por segundo, es decir, que de suceder esto el poder de dilución que tiene el río arriba es altísimo, la mezcla del Paraguay y Paraná se termina de hacer a la altura de Goya” manifestó.

 

“Si sucediera el impacto no sería importante, de todas maneras diariamente se está monitoreando desde Paso de la Patria para acá, en los laboratorios de referencia del nordeste, tiene la última tecnología y nos permite tener día a día estos informes” mencionó.

 

Se puede beber el agua potable

 

“Tranquilamente y con seguridad, se realizan controles diarios, además dentro de la 24 horas hay un sistema de análisis y estamos en contacto con ellos permanentemente” indicó.

 

Monitoreo por inundaciones

 

“Se realizan monitoreos, si tenemos inconvenientes con las cloacas porque las lluvia son muy seguidas y provocan muchos problemas, porque colapsan, y en la costa del Uruguay hay dos estaciones bajo agua, pero se sostiene el servicio gracias a que se le solicitó a la empresa la utilización de grupos electrógenos” cerró Arturo Vázquez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web