El asesinato de Ramón López en la localidad de Esquina continúa siendo investigado luego de que en Santa Fe se encontrara muerto al supuesto autor material, un hombre llamado Gustavo Alegre.
Una hipótesis del caso apunta a que el presunto criminal habría aceptado dinero para matar a López. La oferta la habría hecho la esposa de la víctima. Se sospecha que entre ambos había una relación sentimental.
Cabe recordar que la mujer, de apellido Galván, se encuentra actualmente detenida por el asesinato de su esposo quien fue acribillado.
Ésta habría tenido hace años un noviazgo con Gustavo Alegre quien de pequeño vivía en la ciudad de Esquina. Según consignó el diario La Capital de Rosario, a los 14 años el hombre fue a vivir a la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, alojándose en lo de una tía en el barrio La Rana. “Era un buen muchacho, mujeriego y fanático de las armas”, fue el testimonio recogido de los ex vecinos de este, por parte del periodista santafesino Leo Graciarena, quien detalló que llegó a tener vinculaciones con la barra brava de Newell’s.
A pesar de la distancia, el muchacho que tenía 29 años habría mantenido contacto a través de celular con su supuesta ex pareja, Galván, quien se quedó en Esquina. En ese marco, ésta le habría pedido que ejecutara a su esposo López por la supuesta suma de cinco mil pesos a decir de fuentes extraoficiales. Por su parte, la Justicia de Corrientes pidió registrar el celular y tablet de Alegre. Asimismo habría fotos que probarían que el hombre estuvo en la localidad de Esquina días previos al asesinato a tiros de López, ocurrido el 4 de agosto.
Lo cierto es que el martes 9 la esposa de Alegre denunció a la Policía de Gálvez que el hombre había salido de su casa el 31 de julio y no volvió. Ante ello se inició la búsqueda de quien ya en ese momento estaba vinculado al asesinato de López. El jueves 11, a la madrugada, fue encontrado el cadáver de Alegre con un tiro en el parietal izquierdo de la cabeza. “Apareció sentado entre los arbustos, cruzado de piernas y brazos, con un disparo en la cabeza” se consignó. El sitio donde lo encontraron era una zona rural de la localidad santafesina de Alvear, ubicada a seis kilómetro de Gobernador Gálvez.
Si bien todavía no se determinó que la muerte de Alegre tenga que ver con el asesinato del López, no se descarta que haya tenido participación y que esto pueda ser la clave para esclarecer la misteriosa ejecución en Esquina.