Policiales

Acribillado en Esquina: Presunto sicario habría tenido una relación con esposa de su víctima

Crédito: 27634

El ase­si­na­to de Ra­món Ló­pez en la lo­ca­li­dad de Es­qui­na con­ti­núa sien­do in­ves­ti­ga­do lue­go de que en San­ta Fe se en­con­tra­ra muer­to al su­pues­to au­tor ma­te­rial, un hom­bre lla­ma­do Gus­ta­vo Ale­gre.



Una hi­pó­te­sis del ca­so apun­ta a que el pre­sun­to cri­mi­nal ha­bría acep­ta­do di­ne­ro pa­ra ma­tar a Ló­pez. La ofer­ta la ha­bría he­cho la es­po­sa de la víc­ti­ma. Se sos­pe­cha que en­tre am­bos ha­bía una re­la­ción sen­ti­men­tal.



Ca­be re­cor­dar que la mu­jer, de ape­lli­do Gal­ván, se en­cuen­tra ac­tual­men­te de­te­ni­da por el ase­si­na­to de su es­po­so quien fue acri­bi­lla­do.



És­ta ha­bría te­ni­do ha­ce años un no­viaz­go con Gus­ta­vo Ale­gre quien de pe­que­ño vi­vía en la ciu­dad de Es­qui­na. Se­gún con­sig­nó el dia­rio La Ca­pi­tal de Ro­sa­rio, a los 14 años el hom­bre fue a vi­vir a la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Vi­lla Go­ber­na­dor Gál­vez, alo­ján­do­se en lo de una tía en el ba­rrio La Ra­na. “E­ra un buen mu­cha­cho, mu­je­rie­go y fa­ná­ti­co de las ar­mas”, fue el tes­ti­mo­nio re­co­gi­do de los ex ve­ci­nos de es­te, por par­te del pe­rio­dis­ta san­ta­fe­si­no Leo Gra­cia­re­na, quien de­ta­lló que lle­gó a te­ner vin­cu­la­cio­nes con la ba­rra bra­va de Ne­well’s.



A pe­sar de la dis­tan­cia, el mu­cha­cho que te­nía 29 años ha­bría man­te­ni­do con­tac­to a tra­vés de ce­lu­lar con su su­pues­ta ex pa­re­ja, Gal­ván, quien se que­dó en Es­qui­na. En ese mar­co, és­ta le ha­bría pe­di­do que eje­cu­ta­ra a su es­po­so Ló­pez por la su­pues­ta su­ma de cin­co mil pe­sos a de­cir de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les. Por su par­te, la Jus­ti­cia de Co­rrien­tes pi­dió re­gis­trar el ce­lu­lar y ta­blet de Ale­gre. Asi­mis­mo ha­bría fo­tos que pro­ba­rí­an que el hom­bre es­tu­vo en la lo­ca­li­dad de Es­qui­na dí­as pre­vios al ase­si­na­to a ti­ros de Ló­pez, ocu­rri­do el 4 de agos­to.



Lo cier­to es que el mar­tes 9 la es­po­sa de Ale­gre de­nun­ció a la Po­li­cía de Gál­vez que el hom­bre ha­bía sa­li­do de su ca­sa el 31 de ju­lio y no vol­vió. An­te ello se ini­ció la bús­que­da de quien ya en ese mo­men­to es­ta­ba vin­cu­la­do al ase­si­na­to de Ló­pez. El jue­ves 11, a la ma­dru­ga­da, fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de Ale­gre con un ti­ro en el pa­rie­tal iz­quier­do de la ca­be­za. “A­pa­re­ció sen­ta­do en­tre los ar­bus­tos, cru­za­do de pier­nas y bra­zos, con un dis­pa­ro en la ca­be­za” se con­sig­nó. El si­tio don­de lo en­con­tra­ron era una zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Al­ve­ar, ubi­ca­da a seis ki­ló­me­tro de Go­ber­na­dor Gál­vez.



Si bien to­da­vía no se de­ter­mi­nó que la muer­te de Ale­gre ten­ga que ver con el ase­si­na­to del Ló­pez, no se des­car­ta que ha­ya te­ni­do par­ti­ci­pa­ción y que es­to pue­da ser la cla­ve pa­ra es­cla­re­cer la mis­te­rio­sa eje­cu­ción en Es­qui­na.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web