Info General

Acuerdo para la promoción de la construcción con madera

Crédito: 75022

El documento se llama “Acuerdo para la promoción de la construcción con madera” y contiene 12 cláusulas y un anexo en el que están explicitados los compromisos de los adherentes del convenio. “Es un acuerdo nacional de todos los sectores que están involucrados en la producción de madera desde el bosque plantado hasta la casa terminada, de manera de integrar los esfuerzo y capacidades de todos, promover y difundir  esta construcción con madera que tiene muchísimas  ventajas,  desde lo ambiental porque la madera para producirla  consume menos energía sustentable, también es más fácil de darle aislación térmica”, explicó el l Director Nacional de Desarrollo Urbano. Arq. Pablo José Güiraldes.

 

“Dada la capacidad que hay en el nea sobre hay muchas hectáreas de bosques  plantadas de madera y pulpa que no hayan sido aprovechadas y las capacidades locales que han aumentado,  hemos estado con los gobiernos provinciales y todo el mundo entusiasmados  con la posibilidad de ampliar esta capacidad y difundir las ventajas de la tecnología y construir más vivienda para los argentinos”, aseguró el funcionario nacional.

 

En este sentido agregó “Ahora el desafío es la cámara que producen manera, los  aserraderos lo de la construcción de tableros de maderas para viviendas tienen que estandarizar su productividad, capacitarse,  mejorar la productividad y crear productos que se puedan aprobar en lo estándares técnicos que pone desde la Subsecretaria de Vivienda de la Nación”.

 

Al ser consultado sobre las medidas que desde el Instituto de Viviendas de Corrientes debería hacer, una vez anunciada la medida el  director Nacional de Desarrollo Urbano contestó “el Invico deberá empezar a formular proyectos de viviendas que tenga construcción de madera o incluir en los pliegos la posibilidad de que tenga madera,  de ahí a partir de que cada solicitud entre,  si cumple con los requisitos sea aprobado y lo financiamos, puede ser una adhesión inmediata y trabajar inmediatamente,  ahora depende que los demás actores que trabajan en la madera se acerquen al instituto y traten de aportar con sus productos “

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web