Política

Acusaciones de Ricardo Colombi contra Domingo Peppo

Crédito: 73164

Dijo que el gobernador chaqueño financia la campaña de Camau, pese a no tener dinero para pagar sueldos. La misma acusación dirigió a otros gobernadores peronistas. Más síntomas de campaña agresiva.



El gobernador Ricardo Colombi reveló ayer la forma en que su Gobierno "espía" a la Administración de la vecina provincia del Chaco, brindando detalles sobre su funcionamiento institucional.

"Aquí tengo un machete", confesó ante los periodistas, leyendo un informe que le acercaron colaboradores de la provincia vecina y de Buenos Aires. Lo hizo durante una conferencia de prensa ofrecida en el marco del lanzamiento oficial de los candidatos de ECO + Cambiemos para las elecciones del 8 de octubre próximo.



Nombrándola tácitamente, describió que la gestión de su colega Domingo Peppo destina un cuerpo especial de la Policía chaqueña para mantener vallado el acceso a la Casa de Gobierno. Dijo que "de los nueve pisos del edificio de la Gobernación, seis están tomados", porque "hay un paro desde hace varios meses".



Informó con precisión que "en estos momentos" el Secretario de Economía chaqueño "está en Buenos Aires pidiendo anticipos de coparticipación para pagar sueldos; están tramitando un préstamo bancario". Y agregó que realiza aportes cada 15 días, junto a otras provincias peronistas, para la campaña electoral de Camau Espínola (aseguró que son aportes de 4 a 5 millones).

Incluso explicó que una provincia se hace cargo de pagar afiches, otra del "trabajo sucio" en redes sociales, otra aporta mercaderías, otra campañas publicitarias, etcétera.



Recordó luego con ironía que "22 gobernadores" habían visitado Corrientes en una oportunidad y que luego "salieron reculando en chancleta".



Respecto de la incursión del gobernador del Chaco, Domingo Peppo en la contienda electoral correntina en favor de Camau, recordó sarcásticamente que "en la anterior elección a gobernador ya ocurrió lo mismo, fueron 22 los gobernadores que llegaron a Corrientes, justo el día de mi cumpleaños. Les agradecí por la deferencia de visitar la provincia ese día, y sólo eso, tanto despliegue, tanta difusión, para qué".



Y agregó: "Ahora yo me permito preguntar, cómo están las provincias de esos que le dan apoyo a este candidato del kirchnerismo, que le dan para los afiches, para movilizarse, para los remises, para las mercaderías, que dicen repartieron en las Paso, porque sé del caso de una provincia, cuyo Ministro de Hacienda está en Buenos Aires, gestionando un anticipo del Tesoro para pagar los sueldos, mientras nosotros estamos pagando hoy, y con aumento, o acaso no conocen a esa provincia que tienen tomada prácticamente la Casa de Gobierno por parte de sectores que reclaman y a los que no cumplen con sus derechos, pagan los sueldos cada 45 días mientras nosotros lo hacemos los 27".

 

Anuncios electorales



En otro resonante anuncio de claro corte electoralista, el mandatario saliente, Ricardo Colombi anticipó ayer en la conferencia de prensa (ver nota central) que "a partir de este mes va haber aumento en cada mes; el ministro (de Hacienda y Finanzas, Enrique) Vaz Torres va a anunciar la mecánica en los próximos días".



A su turno, el candidato a Gobernador de ECO + Cambiemos, Gustavo Valdés durante la misma conferencia de prensa informó -ante una consulta de EL LIBERTADOR- que "el Gobierno nacional se va a hacer cargo del Fondo Compensatorio que reclama la provincia de Buenos Aires", con lo cual no se restarían recursos a las provincias, como temían muchas administraciones provinciales.

Destacó la devolución a las provincias del 15 por ciento que en su momento se les retenía para solventar a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).



Durante la charla con la prensa, los tres principales referentes de la Alianza (Colombi, Valdés y Gustavo Canteros) abordaron un amplio espectro de temas, destacándose la referencia que hizo Valdés a la decisión del sector que impulsa a Camau Espínola de querer "esconder su pertenencia al kirchnerismo".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web