Los trabajadores del Hogar Comedor que Margarita Barrientos inauguró con Macri hace solo dos años, denuncian que fueron despedidos masivamente. Se trata de unos 25 empleados a los que los hacía facturar y a los que les pagaba sólo el 30% del monto que figuraba en las facturas.
El escándalo que le faltaba a la salida de Cambiemos del poder. Es que la que quedó en el ojo de la tormenta ahora es Margarita Barrientos, quien será denunciada en Santiago del Estero luego del despido de 25 personas que trabajaban en el Hogar Comedor que inauguró en la ciudad de Añatuya junto a Mauricio Macri hace solo 2 años.
De acuerdo a los trabajadores despedidos, se los obligaba a facturar como monotributistas el importe de 30 mil pesos mensuales, de los cuales finalmente terminaban percibiendo solo 8 mil. Los otros 22 mil pesos iban a parar a la propia Barrientos y se desconoce el destino de esos fondos.
"Me desempeñaba en el sector de limpieza y cocina y Barrientos nos pagaba a través de un facturero que tenían ellos con mi inscripción de monotributo" reveló Marisa Molina, una de las despedidas.
De acuerdo al portal Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, los trabajadores que se ocupaban de tareas de construcción y albañilería, directamente cobraban en negro, sin ningún tipo de comprobante.
Los despedidos acudieron al estudio jurídico de la Dra. Rita Martínez, de la misma localidad de Añatuya, para iniciar las acciones legales contra la mediática macrista, fundadora del comedor Los Piletones y quien se encargara de presentar la cara más amable con los pobres de Cambiemos.