Salud

Adele: cómo transformó su cuerpo con una dieta vegetariana

La cantante bajó 68 kilos sin comer carne y acompañado por una rutina física exigente. También dejó el cigarrillo.
La cantante Adele Laurie Blue Adkins -conocida artísticamente por su primer nombre- ha conquistado el mundo musical bajo la dulzura de su voz. Nacida en Inglaterra hace 27 años, logró darle un salto a su carrera en 2008, cuando lanzó su primer disco y pudo darse a conocer en Estados Unidos luego de una inolvidable actuación en Saturday Night Live.

En los primeros años de carrera, Adele era asiduamente criticada por su estado físico y por su adicción al tabaco declarada públicamente. La cantante, desde hace unos años, comprendió los riesgos que atravesaba su salud y cambió su estilo de vida por uno más saludable: bajó 68 kilos en menos de dos años, dejando las gaseosas, carnes, dulces y alimentos procesados. "Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente", declaró Adele a la revista People.

Para lograr su cambio de imagen se sometió a una dieta vegetariana, consumiendo alimentos no provenientes de los animales. Únicamente ingiriendo verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras, lácteos, legumbres y batidos. Además, incluyó en su dieta semillas de lino, chía y sésamo para bajar el colesterol y disminuir la grasa corporal.

Por la mañana, Adele suele desayunar un café con leche de soja, frutas, queso fino y aceite de coco. A media mañana, algún snack para no llegar tan hambrienta al almuerzo. Almendras, gelatina o barra de cereales son algunos ejemplos. Al mediodía, un omelette, arroz, lechuga, tomate y otras hortalizas. En la cena, un batido de leche con cereales o un yogur natural.

Su novio Simon Konecki también sigue la misma dieta y por esta razón le fue más fácil adaptarse a ese nuevo estilo de vida. "Perdimos peso juntos y eso fue beneficioso. Transitar ese camino con alguien lo hizo más fácil", confesó en una entrevista en la revista Rolling Stone

Para complementar el plan alimenticio, la cantante inglesa se sometió a un riguroso plan de pilates y un tratamiento hipnótico para calmar la ansiedad cuando suprimió el cigarrillo. Además de realizar pílates, continúa entrenando tres veces por semana con un personal trainer donde sigue una rutina física exigente.

"Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por cuestiones de salud", explica Adele.

Beneficios de hacer Pilates

Aumenta la flexibilidad.

Corrige la postura.

Activa el metabolismo.

Reduce el estrés.

Ayuda a quemar grasa. (Infobae)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web