Sociedad

Adultos mayores toman parte del Consejo

Jubilados se reunieron para revitalizar este espacio provincial.
Luego de la convocatoria pública realizada hace días en la peña Martín Fierro para estimular la participación y revitalizar al Consejo de Adultos Mayores, integrantes de centros de jubilados e interesados en la propuesta compartieron su segunda reunión, en la que ratificaron su compromiso de sentirse partícipes y difundir la importancia de contar con este espacio como colaborador en la elaboración y aplicación de políticas públicas para las personas de edad.

En la reunión efectuada en la sede de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, donde el consejo tendrá oficina propia, se expusieron diversas acciones a llevar adelante en pos de generar mayores espacios de participación.

“Es altamente importante fomentar y fortalecer este Consejo que pretende otorgar mayores espacios para los adultos mayores, promocionando el buen trato, la concienciación, sensibilización y cumplimiento de los derechos integrales de las personas de edad”, aseveró la directora de Adultos Mayores, Wally Solís.

“Esta propuesta es un comienzo positivo para las personas de edad, ya que funciona como un sitio para el debate, la participación, la expresión plena. Es admirable ver a tantos adultos mayores comprometidos con sus pares y con la comunidad toda”, enunció el escritor Diógenes Flores Garcete.

Asimismo, Nery Molina, integrante de un centro de jubilados y reconocida por su activa participación en espacios para personas de edad, destacó la labor y las acciones que se plasman desde el mismo, con el objetivo de propulsar políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas de edad como sujetos plenos de derechos.

“Debemos trabajar fehacientemente en proyectos destinados a los adultos mayores, que propicien una vejez más activa, con derechos integrales que otorguen mejor calidad de vida, promoción de buenos tratos, prevención de la discriminación y mayor conciencia social”, afirmó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web