Locales

Advierten irregularidades en la administración financiera de ATE Corrientes

Esta semana, salió a la luz un pedido de informe de ingresos financieros por parte de Gonzalo Rubiola -yerno de Chano Romero- hacia Jorge Romero, actual secretario de finanzas e hijo de Romero; todos integrantes de la lista oficialista que intenta retener cuatro años más la conducción de ATE Ctes.

La nota, presentada a fines del 2022 en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Corrientes, intenta hacer “respetar la institucionalidad de las secretarías” y “llevar la cuenta y controlar” los ingresos financieros a este sindicato que hace más de 25 años está bajo el control de Walter Zamudio y Chano Romero, quienes se vuelven a presentar como candidatos en la elección del 9 de agosto de este año.

Por su parte, trabajadores de la lista Verde, Celeste y Blanca, quienes intentan revertir las décadas de la dupla sindicalista Chano-Zamudio, señalaron que “este pedido de informes no es más que una muestra que convirtieron a la ATE en una burocracia familiar, ya que entre ellos se cuestionan, se pelean por los ingresos que aportamos cada trabajador cuando nos descuentan de nuestro bolsillo”. En concreto, “el yerno de Romero le reclama al hijo de Romero que le rinda cuentas a su papá", agregaron. Asimismo, indicaron que en la nota presentada por Gonzalo Rubiola, actual secretario de Organización por la ATE Chanista, “se deja claro que los demás secretarios no cumplen con su rol para el que fueron votados, ni siquiera asisten a las reuniones, dejando todo en manos de Zamudio, Rubiola y Romero”.

GREMIO ATE CORRIENTES AFILIADOS INGRESOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web