En la última semana, se hizo sentir el frío en la ciudad con temperaturas muy bajas, aunque según se pudo saber aún es muy baja la venta de las estufas y caloventores.
El Libertador realizó la consulta a vendedores de negocios de electrodomésticos, quienes revelaron que la demanda es moderada pese a que los precios tuvieron una leve modificación respecto a los valores del año pasado.
«Todavía no se destaca mucho», señaló el encargado de uno de los locales céntricos, al expresar que esperan un repunte en algún momento.
Los precios varían según el modelo, la marca y el tipo de artículo de calefacción. Es así que si se recorre, se puede conseguir desde 2.500 pesos los más pequeños.
«Empezaron a acercar para consultar los valores y la mayoría adquiere a partir de la financiación con tarjeta de créditos», indicó otro vendedor.
COSTOS
Por ejemplo, un caloventor eléctrico con termostato 1.800w se puede conseguir a un valor entre 2.599 a más de 3 mil pesos, según el modelo y la marca. La estufa halógena fija e-511 800w desde 2.200 pesos; calefactor ci070 compact hot, a partir de los 2.800. También se pueden adquirir las tradicionales estufas a dos velas, a valores superiores a 2.200 pesos, en algunos de los locales.
Pasando a un producto más delicado en cuanto al diseño, calefactor panel radiante ppv200 a partir de 8.000 pesos a más de 11 mil, dependiendo del tamaño, color y diseño.
WEB
Lo cierto es que en este último tiempo se incrementó la venta a través de la web, donde se puede conseguir buenos precios sin moverse de la casa. Esa también sería la explicación de las bajas ventas en locales tradicionales.
Con la pandemia, este hábito se volvió común ya que se puede encontrar los mismos productos, e incluso hay veces que tienen proociones que en los negocios no los ofrecen. Además se pueden conseguir financiaciones hasta de 18 cuotas en tarjetas de créditos de determinados bancos.