Algunos distritos se encuentran en alerta naranja y otros, en amarillo, según anunció el SMN. Qué dice el reporte climático emitido por el organismo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un nuevo alerta por lluvias y vientos que se extenderá hasta este martes. Según el reporte, afectarán a diez provincias y algunas regiones se encuentran en el nivel naranja.
Las alertas naranjas por tormentas corresponden a Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe y otras de nivel amarillo para el resto de dicha provincia y para zonas de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
Para el caso del territorio entrerriano y las localidades santafesinas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Garay, La Capital y San Jerónimo se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y no se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.
Donde rige el alerta naranja puede haber fenómenos especialmente peligrosos para sus habitantes, los bienes materiales y el medioambiente. Mientras que en la página oficial, destacaron que el número de distritos bajaría a siete.
En estas regiones se esperan tormentas, “algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.
En cuanto a las lluvias, el organismo precisó que en la región bajo alerta naranja “se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, al tiempo que en la amarilla es entre “40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.