Dada la jornada electoral de este domingo, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes sostienen que hasta el momento no hubo acuerdo con ninguna de las fuerzas políticas, porque se quiere pagar el servicio un 30% menos de lo abonado en las elecciones municipales.
En comunicación con El Litoral, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo sostuvo que “hasta el momento no se ha efectivizado la contratación de los coches, el problema es que las dos posturas están muy fuertes, los políticos sólo quieren pagar $1.000 y los choferes no quieren trabajar por esa plata”.
“No entendemos por qué quieren pagar un 30% menos que la anterior elección si el trabajo es el mismo, por eso estimamos que en esta oportunidad se van a contratar más coches particulares que remises”.
En cuanto a los costos dijo que “a cada remisero se le pagó $1.300 aproximadamente que incluía nafta y viáticos para el chofer. Mientras que a los particulares, a algunos, se les entregó vale de nafta y se les pagó $800 que es lo que nos quieren pagar ahora, pero sin combustible”.
Hay que señalar además que desde el sector, días atrás sostuvieron que las dos fuerzas políticas solicitaron nuevamente los 2.000 autos que se utilizaron en las elecciones municipales.