Con instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se realizó en Gobernador Virasoro la capacitación para agentes de tránsito de toda la región.
Se trata del Curso para Operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito que se brindó hasta el 4 de noviembre e incluyó temas como el uso de los cinemómetros, alcoholímetros, legislación y simulacros de operativos en las calles.
Participaron unos 40 agentes de los municipios de Mocoretá, Santo Tomé, Ituzaingó, La Cruz y Virasoro.
El curso impartido por miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se realizó durante toda la semana y fue de carácter teórico-práctico. Se enmarca en la incorporación de Virasoro al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y desde este año, se puede acceder a la licencia nacional de conducir.
En este último caso el temario, desarrollado por funcionarios de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial, incluye operación de cinemómetros y alcoholímetros, en tanto que el manejo de asistentes personales digitales (PDAs) es instruido por miembros del Sistema Nacional de Infracciones.
Participaron de las capacitaciones el vice Intendente Ing Gustavo Sabio y el Director de Tránsito Municipal Segundo Enrique Ávila.