Este martes 7, por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya en el marco del Programa Agua Potable en cada Hogar visitó la localidad de El Sombrero y Derqui.
El Programa Agua Potable en cada Hogar cuenta con más de 14.000 beneficiarios en todo el territorio provincial, con presencia actualmente en 62 municipios y su implementación se realiza por medio de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo director es Alfredo González.
Este martes, el equipo técnico del Programa visitó la localidad de El Sombrero, donde se reunió con familias rurales y les brindó una charla de capacitación sobre el uso de los equipos de biopotabilización y sus beneficios. Además se hizo entrega de dispenser, filtros y pastillas de biopotablización, también se distribuyeron kits igualitarios, del Programa Gestión Menstrual.
Durante el encuentro con las familias rurales se contó con la presencia del Intendente Raúl González quien expresó su agradecimiento al Ministerio, al Ministro Adán Gaya y al Programa, comentó que la localidad forma parte de Agua Potable en Cada Hogar desde el inicio y que los beneficiarios fueron creciendo, primero fueron diez, después doce y hoy están en más de 195 familias que utilizan este sistema de potabilización, la localidad tiene un gran porcentaje de zona rural casi un 90 % y el servicio de Agua Potable vino a mejorar la calidad de vida de las familias.
Por su parte, el director de Participación Social y Abordaje Territorial, Alfredo González comentó que “este es un recurso que lo venimos entregando en toda la provincia y es destacable el trabajo articulado que llevamos adelante con los municipios, quienes son los que tienen el contacto directo con las familias y quienes se ocupan de acercar una solución a cada situación, y es por medio del trabajo articulado entre Provincia y municipio que esto se hace posible”.
Recordemos que este Programa, está vigente desde el 2016, y desde entonces se trabaja a diario con las familias, los municipios y los entes ejecutores, para llegar cada día a cada rincón de la provincia y así mejorar la salud de las familias rurales correntinas que no contaban con agua potable.
Posteriormente, el director Alfredo González se trasladó hasta Derqui, donde se reunió con el Interventor del municipio Fabián Gutiérrez con quien dialogó acerca de proyectos conjuntos programando actividades a desarrollar próximamente.