Pese a las lluvias, la región continúa con un elevado índice de riesgo de incendio. Desde la Dirección de Recursos Forestales, instan a no prender fuego porque está totalmente prohibido.
Además, por las quemas de pastizales y baldíos, los bomberos voluntarios reportan hasta 4 intervenciones en días normales, y en jornadas de altas temperaturas, hasta 8 salidas.
Debido a la frecuencia, desde el Cuartel de la Capital correntina, solicitan donaciones para afrontar la asistencia en los diferentes puntos de la ciudad. «Necesitamos agua mineral, saborizada y alimentos, porque los chicos cuando salen lejos tienen que llevarse las comidas», dijo el comandante, Daniel Bertorello, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Entre lo que resaltó jugos, energizantes, analgésicos y caramelos.
De esta manera, enfatizó que la colecta se encuentra abierta al público en general y no tiene fecha de finalización. Los interesados en colaborar se podrán acercar hasta el cuartel ubicado en Gutenberg al 2.600, o contactarse telefónicamente al número 3794-440-972.
PROBLEMÁTICA
Con la temporada estival a pleno, Bertorello advirtió que la mayoría de las quemas es producto de la imprudencia de los vecinos.
Asimismo, recordó a la comunidad a que denuncien al 911 a los que estén intentando hacer o limpiar algún terreno, porque está totalmente prohibido. Ya que aquellos que infrinjan la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente.
PREVENCIÓN
Por otra parte, la Asociación brindó recomendaciones para evitar incendios forestales, dentro de los cuales señalaron que se evite tirar colillas, fósforos o botellas rotas al suelo, ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
A su vez, solicitan no arrojar basura al campo debido a que trozos de vidrios actúan como incentivo a la producción de fuego.