Deportes

Agustín Velotti avanzó a los cuartos de final del Challenger de Salinas

El correntino Agustín Velotti y su compatriota Thiago Agustín Tirante avanzaron ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Salinas, en Ecuador, al vencer al tunecino Aziz Dougaz por 6-4, 4-6 y 7-5 y al brasileño Pedro Sakamoto 6-3 y retiro, respectivamente; mientras que los también argentinos Gonzalo Villanueva y Camilo Ugo Carabelli quedaron eliminados del certamen.

Velotti (28 años), ubicado en el puesto 346 del ranking mundial de la ATP, pasó a los cuartos de final tras derrotar al tunecino Dougaz (351) por 6-4, 4-6 y 7-5, tras dos horas y siete minutos de enfrentamiento; el argentino confrontará en la próxima ronda con el estadounidense Kevin King (315), quien ayer venció al español Adrián Menéndez Maceiras (289) por 6-1, 2-6 y 7-5.

Será el segundo duelo entre el argentino y el estadounidense. En el 2014, durante la primera ronda de clasificación para el Challenger de Guadalajara, en cancha dura, el triunfo correspondió al correntino por 3-6, 6-1 y 6-2.

El que gane el partido ente Velotti y Dougaz enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Nicolás Jarry (Chile) y Nicolás Mejia (Colombia).

En la primera ronda del certamen ecuatoriano, Velotti eliminó al dominicano Roberto Cid Suberi por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en un partido que se extendió durante tres horas y 35 minutos de juego.

El platense Thiago Agustín Tirante, situado en el lugar 365 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al brasileño Sakamoto (313), quien se retiró tras perder el primer set por lesión, luego de 43 minutos de juego.

Tirante jugará hoy en los cuartos de final contra el estadounidense Juan Cruz Aranone (320), quien le ganó al entrerriano Gonzalo Villanueva por 6-2 y 6-2, tras apenas una hora y dos minutos de partido.

A su vez, el porteño Ugo Carabelli (331) fue eliminado al caer contra el ecuatoriano Emilio Gómez (204), primer preclasificado, por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-1), en una hora y 55 minutos de juego.

El Challenger de Salinas, en Ecuador, se lleva a cabo en canchas de superficie de cemento y repartirá un total de 36.680 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

TENIS AGUSTIN VELOTTI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web