Info General

Ahora la DPEC pide a usuarios que se inscriban para mantener subsidio nacional

Según datos revelados por la intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), hay un 36% de usuarios que están calificados como de altos ingresos “y esto no se relaciona con las estadísticas que corresponde”, expresó el funcionario. El gobernador había dicho que las facturas subieron porque CAMMESA vende caro la energía a la provincia. La versión de la firma local es otra, es porque la gente no se recategorizó para mantener los subsidios.



En medio de la queja por más del 100% de aumento en las facturaciones con consumo energético en Corrientes, la empresa provincial explicó que es porque los usuarios no se recategorizaron miles de usuarios y quedaron como de ingresos altos.



Es por eso que las facturas desde noviembre, según la DPEC, les llegan con montos siderales. Sin embargo, el gobernador de la provincia había dado otra versión del por qué de las abultadas facturas. El mandatario dijo que se debe a que CAMMESA vende muy cara la energía a la provincia.



“Hay 113.000 usuarios que están registrados como N1 (clientes de altos recursos económicos) y eso nos está dando un 36% de los hogares como de altos ingresos y esto no se relaciona con las estadísticas que corresponde”, explicó el interventor de la DPEC.



Los usuarios deben ingresar en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ para completar el formulario que permite el acceso a los subsidios. Es importante recordar que, para esta gestión, se necesitan los números de los usuarios y medidor, que se encuentran en las facturas de la luz, también se requiere el número de trámite que figura en la parte inferior del DNI.

CORRIENTES DPEC USUARIOS SUBSIDIO NACIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web