Una victoria de esas que quedarán grabadas por mucho tiempo logró sumar San Martín de Corrientes a su campaña. Después de lucharla durante 55 minutos, encontró el minuto de razón para sellar el 115-111 sobre Platense y extender así su momento en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
San Martín acumula seis victorias en nueve presentaciones (récord 6-3). Mantuvo su invicto ante su público y eso le permite seguir en la séptima posición.
El entrerriano Matías Solanas con 30 puntos (4-11 en triples), 8 rebotes y 4 asistencias fue la gran figura del local, secundado por el trabajo de los cordobeses Javier Saiz con 21 puntos (10 rebotes) y Santiago Ferreyra con otros 13 (3 asistencias).
En la visita sobresalieron las producciones de Víctor Fernández (25 puntos y 5 asistencias) y Demarco Owens (25 y 12 rebotes), aunque no fueron suficientes.
Quizás en los primeros minutos del partido de anoche, Platense ya sorprendió con su intensidad y el parcial 0-7 anticipaba la dificultad que iba a tener el local en la noche. Pero la defensa "rojinegra" ajustó marcas y logró recuperarse para establecer el 8-7 en el score promediando el cuarto.
El ST se jugó a pedir de las defensas. Los cierres de cada período permitían mantener la paridad y el rol defensivo de uno y otro gravitaba como arma vital para seguir en partido.
En el cuarto final fue Platense el que logró sacar una luz de ventaja (61-67), pero no pudo mantenerlo y fue el local, con su perímetro letal, el que siguió con la igualdad y extendió el trámite a los suplementarios.
En el tiempo regular, los dirigidos por Diego Vadell lograron igualar en los instantes finales con garra y tesón, pero luego cometieron errores en los cierres de los dos primeros tiempos de alargue y dieron un suspenso impensado al final.
En el historial, ambos conjuntos llevan jugados 9 partidos, con 6 triunfos para San Martín y 3 para Platense.
Ahora, San Martín viajará este viernes por la noche rumbo a Buenos Aires donde realizará la última gira del año. El domingo visitará a Ferro (a las 20) y dos días más tarde se medirá con Boca Juniors (21).
En 2023, San Martín lo abrirá jugando como local recibiendo a Ferro en la noche del miércoles 11 de enero.