Al menos 200 personas resultaron heridas por un trágico accidente de trenes ocurrido en Odisha, al este de India.
Al menos 200 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en un accidente de tren en el estado de Odisha, ubicado en el este de India, consignaron este viernes medios locales y funcionarios.
El tren de pasajeros Coroman del Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado de Odisha, Bhubaneswar, según relataron testigos y responsables locales a los medios. Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, indicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.
Asimismo, se "teme que unas 50 personas hayan muerto", señaló la agencia de noticias Press Trust of India, citando a funcionarios que no quisieron identificarse.
La oficina del subinspector general de la policía de Balasore explicó que al menos 200 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, consignó la agencia AFP.
"Los detalles aún no están muy claros, ya que los equipos están en el terreno y todos están ocupados en el trabajo de rescate", indicaron fuentes policiales.
"En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto", manifestó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.
Los medios locales mostraron imágenes de un vagón de tren volcado a un lado de la vía con posibles sobrevivientes encima, al tiempo que residentes de la zona trataban de sacar a las víctimas hacia un lugar seguro.