El ataque se produjo en la ciudad de Elad y se suma a otros ocurridos en Israel en las últimas semanas.
Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este jueves en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, en momentos en que el país celebra el 74º aniversario de su fundación.
El servicio de emergencia del Magen David Adom (la Cruz Roja israelí) indicó que uno de los tres heridos se encontraba en estado crítico tras el ataque, que se suma a otros ocurridos en Israel en las últimas semanas y a violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.
Un comunicado inicial de la policía no dio indicaciones sobre las circunstancias del ataque ni sobre la identidad de sus autores.
La mayoría de los habitantes de Elad son miembros de la comunidad judía ultraortodoxa, conocida como los "haredim".
Otra ciudad mayoritariamente poblada por judíos ultraortodoxos, Bnei Brak, igualmente en las afueras de Tel Aviv, fue atacada en marzo.
Desde el 22 de marzo y antes del ataque de este jueves, 15 personas murieron, entre ellas un policía árabe-israelí y dos ucranianos, en esos incidentes.
Dos de los ataques mortales fueron perpetrados en la zona de Tel Aviv por palestinos. En respuesta, el ejército israelí llevó a cabo varias operaciones en Cisjordania ocupada, marcadas por sangrientos enfrentamientos.
Desde entonces, un total de 27 palestinos y tres árabes israelíes han muerto (incluidos los autores de los ataques) en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.