La Asociación de Sociedades Rurales advirtió por el impacto de la crisis climática y reclamó asistencia a los gobiernos provinciales y nacionales.
La entidad que nuclea a los ruralistas de toda la provincia de Corrientes lanzó una dura advertencia de crisis, por las inundaciones ocurridas desde hace una semana. Reclama en ese sentido asistencia al gobierno de la provincia y al nacional.
"Nos vemos sumidos en una situación de inundaciones que han transformado drásticamente el paisaje y la realidad de nuestros productores y lamentablemente, las pérdidas para la producción provincial continúan aumentando de manera alarmante" indicaron sobre la situación inversa un año atrás con una devastadora sequía .
"Las inundaciones han tenido un impacto negativo en varios sectores, generando consecuencias económicas y sociales de gran relevancia." describieron y apuntaron al sector agrícola cuando "los más afectados, con extensas áreas de cultivo sumergidas bajo el agua".
"La imprevisibilidad climática ha dejado a los agricultores frente a condiciones extremas que amenazan la seguridad alimentaria y la estabilidad económica de la región", manifestaron .
Agregaron también la ganadería sufre las consecuencias," con pastizales inundados y dificultades para el acceso a alimentos para el ganado".
Sociedades Rurales "Las inundaciones han dejado a muchas comunidades aisladas, con viviendas inundadas y dificultades para acceder a servicios esenciales. La seguridad y el bienestar de los residentes locales están en grave riesgo" indicaron.
Reclamaron a las autoridades provinciales y nacionales "implementar medidas de emergencia para mitigar los impactos negativos en la población y la economía" y sostienen que "la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es esencial en momentos de crisis como este".
"Es de vital importancia brindar apoyo a los productores afectados, ofreciendo soluciones financieras, asistencia técnica y programas de recuperación. La resiliencia de nuestra comunidad rural depende de la solidaridad y la colaboración en estos momentos difíciles".