El arquero -recuperado de Covid-19- se realizó el PCR al ingresar al país dio positivo y ahora está aislado a la espera de una contraprueba.
La tranquilidad de Boca en Ecuador a la espera del partido ante Barcelona por la Copa Libertadores fue sacudida tras conocerse la noticia de que el arquero Esteban Andrada fue aislado luego de dar positivo en el test de Covid-19 que le practicaron al llegar al país.
El jugador -que ya contaba con el alta tras haberse contagiado de coronavirus- se realizó en Buenos Aires el test PCR obligatorio exigido por Conmebol y el resultado fue negativo. Sin embargo, al ingresar a Ecuador, una nueva prueba fue positiva lo cual derivó en el aislamiento del jugador y un pedido de contraprueba por parte de Boca.
Por lo pronto, Andrada no participó del entrenamiento en Ecuador y su presencia en el duelo de mañana ante Barcelona es una incógnita. Más allá de eso, según indicaron desde el propio club, el jugador se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas visibles por lo que todo se reducirá a la contraprueba, cuyo resultado se espera para las próximas horas. Así, hasta no tener ese resultado, Andrada está momentáneamente descartado para el partido en Guayaquil.
Con la presencia de Esteban Andrada en duda, quien aparece como su reemplazante es Agustín Rossi. Hasta ahora, el exjugador de Lanús ha sido quien ocupó el arco del Xeneize mientras Andrada se recuperaba de coronavirus.
A lo largo de los últimos cinco partidos, Rossi fue el titular en el equipo de Miguel Russo y recibió un solo gol en contra, más allá de haber demostrado algunas dudas, sobre todo cortando pelotas aéreas.