Con cobertura de medios nacionales y el inicio de locales, ya no se puede ocultar, las marchas por el caso de Loan empiezan a generar zozobra en el gobierno correntino. Incluso las concentraciones frente a la residencia oficial del gobernador en avenida costanera, el Poder Ejecutivo exhibe debilidad y un estado errático. Un momento crucial donde el gobierno libertario del presidente Javier Milei también empezó a observar con alarma dicho fenómeno en la tierra del chamamé.
Como estaba anunciado ayer se produjeron marchas simultáneas en toda la provincia para pedir el esclarecimiento del caso Loan, el niño de 5 años desaparecido de un paraje rural en la localidad de 9 de julio desde el 13 de junio pasado.
Lo que generó indignación en la comunidad es la injerencia directa del gobernador el pasado sábado 29 de junio cuando anunció vía X (twitter) casi el esclarecimiento del hecho, al revelar parte de una declaración de la tía paterna (Laudelina) del niño. Donde supuestamente afirma que Loan fue atropellado por el matrimonio Pérez – Caillava. (Ver link aparte)
Pero lo que empezó a generar desconcierto en el gobierno provincial son las marchas y también concentraciones frente a la residencia oficial del propio gobernador, hechos nunca vistos desde la explosión social de 1.999. Es lo que despierta todos los fantasmas.
Desde el pasado domingo el gobierno nacional empezó a poner el radar sobre Corrientes por el caso y al parecer, inició un operativo retirada con respecto al apoyo político hacia el gobierno y también a madurar en el presidente una muy mala opinión sobre el Poder Judicial local.
Los funcionarios provinciales lo saben: “No quieren quedar pegados a una escalada de protesta social por un caso que involucra a un niño de 5 años”, contó el pasado domingo por la noche un reconocido periodista oficialista en Corrientes. Claro que lo hizo fuera de micrófonos.
El impacto mediático en la provincia también es fuerte porque los medios pautados no pueden obviar las marchas ya que son transmitidas en vivo por los canales nacionales.
Todo esto sin ningún tipo de certezas sobre el paradero del pequeño Loan. Hoy se cumplen 18 días de un misterio que cubre de sombras al gobierno radical en lo que podría ser su noche más oscura.